sábado. 27.04.2024

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) “nos preocupan muchísimo las grandes carencias y deficiencia tanto de recursos humanos como materiales que dificultan las tareas para las labores de extinción de nuestra ciudad. Debido a que no es la primera vez que un incendio de grandes magnitudes en nuestra ciudad los evidencia”. 

Ya en  2015, se produjo un incendio forestal iniciado durante unos ejercicios militares de tiro que supuso un duro golpe a nuestros montes. Ya  en ese momento la ciudad tenia que haber actuado para poder evitar y minimizar los daños de futuros incendios forestales.

A la vista de ello, y que “consideramos que aun hay cuestiones que no han sido contestadas ni menos aun responsabilidades asumidas, preguntaremos en el próximo pleno sobre este asunto”, señala la formación en un comunicado. 

El incendio de principios de mes arrasó casi 130 hectáreas calcinadas, que  convierten a este incendio forestal en "el más grave en cuanto a superficie afectada" de los registrados en Ceuta desde que hay datos. 

La virulencia del fuego provocó que el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias del Ministerio del Interior solicitase la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), lo que obligó al desalojo de decenas de personas de viviendas cercanas.

MDyC llevará a Pleno los incendios forestales y las “carencias” en recursos humanos...