viernes. 27.01.2023
POLICÍA LOCAL

Iniciado el expediente para dar de baja 75 empadronamientos irregulares de la Ciudad

La Policía Local ha tramitado durante el pasado mes la baja de 75 empadronamientos durante el pasado mes, al comprobar que estaban en situación irregular. Según la estadística de intervenciones del cuerpo autonómico de seguridad, se comprobaron un total de 173 durante diciembre. La Policía Local también ha informado de sus actuaciones en otra serie de aspectos, como seguridad vial o lucha contra la violencia de género.
Un agente de la Policía Local, en una actuación  / Archivo
Un agente de la Policía Local, en una actuación / Archivo

Un total de 75 expedientes de baja del padrón municipal han sido iniciados durante el pasado mes de diciembre, tras constatarse que estaban en situación irregular. Así lo ha desvelado hoy la Policía Local, en su balance mensual de actuaciones. Estos expedientes de baja suponen el 43'35% de los 173 empadronamientos revisados en la última mensualidad del pasado año.

En otro orden de cosas, la Policía Local practicó 26 diligencias en la Jefatura Superior de Policía Nacional con 19 detenciones, "destacando los siguientes presuntos delitos: 9 por delitos contra la Ley de Seguridad Vial, 2 por hurto, 2 por insultos, injurias y amenazas". También se realizaron " 154 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 20 ciudadanos, destacando 14 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 3 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad y 2 por facilitar datos falsos al agente de la autoridad. Asimismo, se han intervenido 3 armas blancas y objetos peligrosos".

En cuanto al Gabinete de Atestados "se atendieron un total de 50 accidentes de tráfico, en los que solo han sufrido lesiones leves 29, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 25 diligencias a los juzgados. Se han realizado 76 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 44 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 113 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 14 por carecer de permiso de conducir".
 Igualmente "se han tramitado un total de 599 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 5 por circular sin casco de protección; 46 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 63 por estacionar sobre  la acera; 30  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 78 por estacionar en carga y descarga; 17 por estacionar en doble fila; 35 por estacionar en línea amarilla; 45 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones...); 25 por estacionar en parada de bus/taxis; 42 por estacionar en carril de circulación; 2 por no respetar la luz roja del semáforo; 3 por no obedecer la señal del agente; 27 por conducir de modo temerario/negligente; 35 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 35 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 34 por emplear señales acústicas sin justificación. Se han retirado con grúa 20 vehículos de estacionamientos prohibidos. Se han tramitado 14 actas de vehículos abandonados y 2 de motocicletas".

Por otro lado, "se han atendido un total de 125 requerimientos por servicios humanitarios, destacando 26 traslados a Urgencias del Hospital Universitario y 5 acompañamientos a víctimas de violencia de género", señalando también que "la Unidad de Violencia de Género atendió un total de 90 casos activos, realizándose 49 valoraciones policiales del nivel de riesgo. Hubo 9 nuevos casos, 12 inactivacioens de casos y un total de 195 contactos telefónicos". 

Iniciado el expediente para dar de baja 75 empadronamientos irregulares de la Ciudad
Comentarios