lunes. 03.10.2022
INTERNATIONAL BREWERY AWARD

La mejor cerveza del mundo, ¡española!

Una cerveza española - 1906 Reserva Especial - ha sido reconocida como la mejor del mundo en los International Brewery Awards 2020. Los tres botellines con mejor puntuación corresponden a 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage de la empresa gallega Hijos de la Rivera S.L.

Trece cervezas españolas se han alzado con la medalla de oro en el certamen internacional World Beer Challenge- X International Brewery Awards 2020, que este año ha reunido a más de 350 participantes.

 

Los tres botellines con mejor puntuación corresponden a 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage de la empresa gallega Hijos de la Rivera S.L., que también comercializa Estrella Galicia. Concretamente han vencido en las categorías Maerzen al estilo alemán, Bock o Maibock al estilo alemán y Negra de estilo europeo, respectivamente.

 

 

 

Además de estos galardones, la familia 1906 ha obtenido reconocimientos como los European Beer Star, Craft Beer Awards y World Beer Awards, entre otros.

 

Cinco cervezas de la empresa San Miguel también se han hecho con el oro en este certamen supervisado por el Wine and Spirits World Observatory. Son la Manila de San Miguel, en la categoría Lager ámbar al estilo americano; la San Miguel Radler, en la categoría Cervezas afrutadas; la Selecta de San Miguel, en la categoría Maerzen al estilo alemán; la San Miguel Yakima Valley IPA, en la categoría India Pale Ale al estilo americano y la San Miguel Especial, en la categoría Lager estilo internacional; convirtiéndose en la empresa española con más oros del concurso.

 

Igualmente han sido premiadas con el máximo reconocimiento dos cervezas del Grupo Agora- Ambar Export y Ambar Terrae- y tres de Mahou- Maestra Dunkel, Barrica Bourbon de Mahou y Mahou 0.0 Tostada.

 

En total han sido trece cervezas españolas premiadas con el oro, de un total de veinte que han conseguido esta medalla en el certamen. De este modo, España se alza como el país con mayor puntuación con un total de 2180 puntos, por delante de Alemania y Bélgica, con 1170 y 650 puntos, respectivamente.

La mejor cerveza del mundo, ¡española!
Comentarios