El dispositivo policial denominado Operación Fin de Feria continúa adelante este domingo con el despliegue de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia civil que permanecerá activo hasta que crucen los últimos vehículos mañana lunes.
El balance de la Operación hasta la fecha se salda con un total de 47 vehículos ligeros, 86 camiones y 107 remolque inspeccionados. Para la cual se emplean las más modernas técnicas como una "máquina de latidos" un micrófono amplificador que detecta sonidos tan leves como los latidos del corazón de cualquier persona que pudiera estar oculta en los vehículos, o drones. Además de inspecciones oculares y de los agentes caninos.
En estos dos días, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han interceptado 29 personas, de la cuales tan solo dos son adultos y el resto menores.
Ha cambiado el perfil de las personas que intentan el pase a la península ocultas en estos vehículos siendo ahora los menores edad los que suponen la gran mayoría. En el año 2019, cuando se organizó la última Feria, el balance final de la Operación fue de 85 personas interceptadas de las que tan solo 19 eran menores.