viernes. 27.01.2023
196 ANIVERSARIO

La Policía Nacional cumple 196 años en defensa de la seguridad y libertad de los españoles

La delegación del Gobierno ha acogido durante la mañana de este lunes el acto de conmemoración del aniversario de la Policía Nacional. Un cuerpo que con diferentes denominaciones se ha acerca al bicentenario cumpliendo 196 años. En el acto se ha concedido condecoraciones tanto a los recién jubilados como a policías por sus años de servicio. Mención especial tiene el homenaje la familia del Policía fallecido en atentado de ETA en el año 1984, Mohamed Ahmed Abderramán.

El Cuerpo Nacional de Policía ha cumplido este 27 de enero su aniversario número 196. A lo largo de su historia, que ha repasado el jefe superior de la Policía Nacional, Andrés Martín, ha defendido la seguridad y libertad de los españoles, con diferentes denominaciones.

 

El acto que ha comenzado con la entrega de condecoraciones y reconocimiento por los años de servicio, ha dedicado un homenaje especial al aniversario de un agente muerto en acto de servicio en un atentado de ETA en el año 1984, Mohamed Ahmed Abderramán, entregando una distinción a su familia.

 

La delgada del Gobierno ha agradecido el servicio a los policías presentes, y ha recordado que su esfuerzo constante y capacidad de adaptación ha permitido a nuestra policía ser un referente mundial.

 

Tras el acto, en el que ha estado presentes representantes civiles y militares del Gobierno y la Comandancia, se ha celebrado un pequeño desayuno en las mismas dependencias de las Delegación.

La Policía Nacional cumple 196 años en defensa de la seguridad y libertad de los españoles
Comentarios