miércoles. 07.12.2022
SANIDAD

Las elecciones sindicales destacan por su alta participación

Con apertura de mesas a las 07.00 de la mañana, y cierre en torno a las 23.30 horas, las Elecciones Sindicales en el sector de Sanidad son, seguramente, las más largas de cuantas se celebran en Ceuta. De momento, destacan por la alta participación en los dos puntos de votación establecidos, como son el Hospital Universitario y la Dirección Territorial de INGESA

Con un horario maratoniano para poder adaptarse a los distintos turnos, las Elecciones Sindicales en Sanidad han comenzado con algo de retraso al constituirse tarde un par de mesas. Será en torno a las 23.30 horas de este miércoles cuando acaben unos comicios que destacan por su alta participación, como explicaba Elisabeth Muñoz, de SATSE.

 

Unas Elecciones a las que vuelve a presentarse -tras no poder hacerlo hace cuatro años por un defecto de forma, al no presentar a tiempo la documentación- la Unión General de Trabajadores. Su secretario general, Antonio Ponce, se muestra ilusionado por ello y espera obtener un buen respaldo por parte de los trabajadores.

También concurre por primera vez el Sindicato Médico. Uno de sus miembros, Abdeselam Buyema, admite que recibirán pocos votos de colectivos sanitarios que no sean el propio de los galenos, aunque destacaba "la ilusión" por concurrir por primera vez a unos comicios sindicales.

La Junta de Personal actual está compuesta, mayoritariamente, por  miembros de CSIF. El número tres de su candidatura, Javier Montero, espera revalidar esa confianza. El hecho de que haya más sindicatos, explica Montero, complica las opciones para los que ya estaban hace cuatro años, pero en cualquier caso confía en que los resultados sean positivos para esta central.

A estas elecciones se han desplazado, incluso, representantes nacionales. Es el caso, por ejemplo, de Antonio Cabera, secretario estatal de Sanidad de Comisiones Obreras, que reivindica que la Ciudad asuma algunas áreas de gestión sanitaria. Cabrera explica que "todas las elecciones sindicales son importantes para nosotros, pero Ceuta junto a Melilla son las únicas provincias que pertenecen al territorio INGESA". Este miércoles, por ejemplo, también se vota en la Ciudad Hermana.

Es el caso también de Isabel Lozano, vicesecretaria de USAE, que pone el acento en los sueldos que percibe el colectivo de enfermeros. Considera que con el actual texto legal "los enfermeros cobran menos dinero del que tendrían que percibir", por lo que anuncia que este será uno de los principales caballos de batalla en los próximos años.

Los resultados se darán a conocer en torno a las 02.00 de la madrugada de este jueves.

Las elecciones sindicales destacan por su alta participación
Comentarios