miércoles. 05.10.2022
PASAPORTE COVID

Las oficinas del Registro y Turismo del puerto expedirán desde este lunes el "pasaporte covid"

El Certificado Covid Digital UE – popularmente conocido como pasaporte covid - se podrá solicitar de forma presencial, en las próximas horas, tanto en las oficinas del registro de la ciudad, como en la oficina que Turismo tiene en la Estación Marítima- El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anunció que se podría realizar desde este lunes, pero la aparición de unos problemas administrativos han retrasado el comienzo del proceso, por lo que ha comenzado poco antes del mediodía en Turismo, se puede sacar cita previa en registro para los próximos días.

El 'pasaporte covid' es un certificado digital creado con el objetivo de facilitar los desplazamientos de aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus, pero también de aquellos que cuenten con anticuerpos o acrediten un resultado negativo en un test antes de viajar. 

 

La UE pretende impulsar con el los viajes dentro de la zona Schengen, utilizará un código QR y contendrá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado la enfermedad o una prueba PCR negativa o de antígenos.

 

Está disponible accediendo a la sede.ceuta.es o en la propia web www.ceuta.es desde hace dos semanas, para aquellas personas que dispongan de certidicado digital.

 

Según anunció el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, desde este lunes se podría solicitar presencialmente, tanto en las oficinas del registro de la ciudad, como en la oficina que Turismo tiene en la Estación Marítima, sin embargo, según fuentes de la Ciudad, han surgido unos problemas de caracter administrativo que han retrasado el proceso por lo que no se ha iniciado a primera hora de este lunes como estaba anunciado. La Ciudad ha anunciado a mediodía que ya está disponible en la oficina de Servicios Turísticos, ubicada en la estación marítima. De igual modo, ya es posible concertar cita previa para solicitarlo a través de los Registros de la Ciudad.

 

El Certificado Covid Digital UE debería entrar en funcionamiento el próximo 1 de julio, según las previsiones de Europa.

Las oficinas del Registro y Turismo del puerto expedirán desde este lunes el "pasaporte...
Comentarios