Sobre las once de la mañana de este martes agentes de los GEAS de la Guardia Civil se han desplazado hasta la playa de la Ribera después de recibir el aviso de la localización de un cadáver en la zona. Se trata, han explicado fuentes de esta institución, de un varón joven, de origen magrebí, que vestía ropa de calle, es decir, que no iba ataviado con un neopreno.
Estas circunstancias hacen barajar como hipótesis que se trate de uno de los desaparecidos la semana pasada, cuando viajaban a bordo de una lancha y fueron obligados a saltar al mar por parte de los pilotos de la misma al ser localizados por la Guardia Civil. Pese a ello, han indicado fuentes del cuerpo, no se podrá tener confirmación hasta que se realice la autopsia, prevista para la jornada de mañana.
Tal y como han explicado desde la Guardia Civil, a pesar de la existencia de vídeos en los que se estima que son 9 los jóvenes que viajaban en esta embarcación antes de ser obligados a saltar, no se sabe a ciencia cierta cuántos permanecen desaparecidos, pues al menos cuatro lograron alcanzar la costa. De confirmarse que el cadáver aparecido pertenece a uno de ellos, ya serían dos los fallecidos en este suceso, después de que la semana pasada se localizara el cuerpo sin vida de otro de ellos.
Un ejemplo más de la tragedia que supone la inmigración irregular y las mafias en nuestras costas.