viernes. 26.04.2024

Lorca tomará el relevo de Ceuta y se convierte en la sede del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades para el año 2023. Lo ha anunciado quien se ha convertido, además, en el presidente nacional del JOHC, Carlos Orozco, a la conclusión de la misa celebrada en la Santa Iglesia Catedral.

Las votaciones se realizaron en la tarde de ayer en la Parroquia de África, y han sido dadas a conocer tras la misa de clausura del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. La victoria de Lorca fue ampliamente celebrada en la Santa Iglesia Catedral, dado que la delegación lorquina era más nutrida que la leonesa.

Al frente de la expedición murciana, el alcalde del consistorio, Diego José Mateos, que se ubicó a escasos metros de los representantes de los jóvenes 'papones' leoneses, sin representación institucional alguna. La primera reacción de Mateos fue felicitar a los representantes leoneses y fundirse en un abrazo con ellos.

Diego José Mateos, alcalde de Lorca / Juanjo Coronado
Diego José Mateos, alcalde de Lorca / Juanjo Coronado

La localidad murciana, pues, será la sede del X Encuentro. Todo ello en una ciudad que aspira que su Semana Santa sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y que incluso cuenta con una concejalía -la de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda- con competencias en Semana Santa.

Lorca toma el relevo de Ceuta y organizará el JOHC'23