lunes. 05.12.2022
MUJERES CAMOENS

Los alumnos del Camoens se encuentran con Mujeres

El Instituto Camoens ha celebrado este viernes un encuentro organizado por el AMPA en el que los alumnos participantes han podido entablar un dialogo con algunas mujeres representativas de la ciudad, que han roto “el techo de cristal” El objetivo era colaborar en la concienciación sobre la necesidad de romper los roles de género y lograr una igualdad real dentro del mundo laboral, como otra medida más para la prevención de la violencia de género.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES Camoens ha invitado a seis mujeres de Ceuta, para que respondan a las preguntas de los alumnos sobre cuestiones de Igualdad y Violencia de Género.

En este acto por el Día para la Erradicación de la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, y bajo el título de ‘Encuentro Mujeres de Ceuta’ han participado la magistrada Laura de Lorenzo, la jefa de Unidad contra Violencia de Género María del Mar Feria, la consejera Lorena Miranda, la diputada Fátima Hamed, la empresaria Paloma Fernández y la directora del IES Luis de Camoens María del Carmean Caracena.

Seis mujeres que tienen en común haber roto el “techo de cristal” bajo el que viven muchas trabajadoras en la sociedad actual. Se denomina techo de cristal a la limitación velada del ascenso laboral de las mujeres al interior de las organizaciones. Se trata de un techo que limita sus carreras profesionales, difícil de traspasar y que les impide seguir avanzando.

El encuentro, que pretende que no hay que celebrar un Día para erradicar la violencia machista, sino celebrar todo el año que no exista esta lacra, ha consistido, tras una breve presentación en una hora y media donde los alumnos presentes en el salón del actos del centro escolar han podido preguntar a las invitadas cuestiones sobre los temas de Igualdad, maltrato, roles de género y violencia de género, para descubrir cuáles son sus perspectivas y opiniones.

Los alumnos del Camoens se encuentran con Mujeres
Comentarios