miércoles. 28.09.2022
LABORAL

Los trabajadores de Gerón irán a servicios mínimos si no se les abona la extra antes del lunes

Los trabajadores de Gerón irán a servicios mínimos el próximo lunes si no se les abona la paga extraordinaria antes de esa fecha. Así lo han anunciado, en una concentración que ha tenido a las puertas del Residencial. Según Carmen Recio, de CCOO, "no queremos vernos obligados a pedir a los familiares que vengan a limpiar a los residentes", pero "no puede ser que cada seis meses estemos sin cobrar".

Si antes del próximo lunes los trabajadores de Gerón no han cobrado la paga extraordinaria que deberían haber percibido, irán a servicios mínimos. Así lo ha dicho la representante del colectivo, Carmen Recio (CCOO), en la concentración que ha tenido lugar en las puertas del Residencial. Al colectivo se le adeuda la nómina extraordinaria que deberían haber percibido el pasado día quince, y el temor es que estos atrasos puedan afectar el cobro de las ordinarias.

 

De hecho, este miércoles repetirán movilización, en esta ocasión frente al Palacio Autonómico. Recio ha explicado que estos servicios mínimos "es algo a lo que no deseamos llegar, pero tendremos que pedir a los familiares que vengan a asear" a los residentes en Gerón.

Sobre el pago de la nómina "es algo que viene sucediéndose cada seis meses, y ya está bien. Hemos pasado un confinamiento entero trabajando sin descanso, redoblando esfuerzos para que no hubiera ningún problema y lo mínimo que pedimos es que se nos pague la nómina y que se regularice esta situación". Los trabajadores "somos de Gerón, y es a ellos a quienes corresponde pagarnos", pese a que "ellos nos digan que cobramos con la subvención municipal". De hecho "aparte de residencias, Gerón tiene otra serie de negocios de los que pueden sacar el dinero".

De todos modos "tampoco vemos justo que se nos retenga el pago en Intervención, y que nos digan que cobraremos después de los funcionarios. No tenemos nada en contra de ese colectivo, pero nosotros tenemos el mismo derecho a cobrar", señala Recio.

El acuerdo del Consejo de Gobierno de la semana pasada para abonar más de 500.000 euros "servirá solo para pagar la extra de julio, y poco más", aclaraba Recio. La representante sindical recuerda que "hace un par de años también hablamos con el presidente de la Ciudad y en un par de día se solucionó todo, por lo que vamos a repetir concentración" ante las puertas del Palacio Autonómico. Será este miércoles, a partir de las 10.00.

 

 

Los trabajadores de Gerón irán a servicios mínimos si no se les abona la extra antes...
Comentarios