sábado. 24.02.2024

Durante la jornada de hoy, el tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras se ha visto severamente afectado por las cancelaciones, dejando al buque convencional Passió per Formentera como el único enlace operativo entre ambas orillas del Estrecho. Desde primera hora de la mañana, la Autoridad Portuaria de Algeciras informaba que, al menos hasta el mediodía, el Passió sería el único barco operando en la línea.

Las cancelaciones se han ido acumulando a lo largo del día, afectando a salidas previstas para distintos horarios. Las programadas para las 16:00 y 17:00 fueron suspendidas, al igual que la salida de las 20:00. La única salida que se mantiene en pie, hasta el momento, es la programada para las 18:30 del Passió per Formentera.

Sin embargo, el panorama para el resto de las salidas previstas a partir de las 20:30 está en suspenso, pendiente de confirmación o cancelación debido a las inclemencias del tiempo provocadas por la tormenta Karlotta, que está azotando con fuerza el tráfico marítimo en la zona.

FRS ha informado de que el buque "HSC Levante Jet" volverá a entrar en servicio mañana sábado, 10 de febrero, en la línea Algeciras-Ceuta, teniendo sus próximas salidas programadas para los siguientes horarios:

Algeciras- Ceuta a las 7.15

Ceuta- Algeciras a las 9.00.

Nuevas cancelaciones de salidas marítimas durante la tarde