sábado. 27.04.2024

El único acusado por el secuestro y asesinato del joven Mohamed Alí que era mayor de edad en el momento de los hechos se enfrenta a la máxima pena contemplada por la Ley. Según han confirmado fuentes judiciales a Ceuta Televisión, el ministerio fiscal le pedirá 25 años de prisión por asesinato, además, agravado con alevosía.

Además de ello, tendrá que hacer frente a una indemnización económica, cercana a los 250.000 euros, que habrá de abonoarse a la madre y los hermanos del joven fallecido. Un joven desaparecido el 13 de enero de 2022 y cuyos restos mortales fueron encontrados un año después en un recóndito lugar de García Aldave.

De los tres detenidos, este era quien, además, pilotaba el coche en el que recogieron a Mohamed Alí en la Avenida de África. De ahí, tanto el conductor como los otros menores se dirigieron al monte donde, tras una discusión acerca de un vídeo de contenido sexiual qiue el fallecido tenía en su poder, el joven trató de huir. Sin embargo, un golpe con bate de béisbol supuestamente practicado por el conductor lo impidió. El joven murió en el instante, y sus restos mortales enterrados en el campo,

Durante los doce meses que duró la búsqueda del joven, su madre siempre sostuvo que Mohamed Alí jamás se habria ido por su propia voluntad. Hay que errecordar que, en el momento de la desaparición y asesinato del joven, la frontera aún permanecía cerrada y los barcos restringidos, con motivo del coronavirus, lo que complicaba bastante la hipótesis de la huida a la península.

Un año después y tras un intenso trabajo por parte de la Policía Nacional, los restos mortales de Mohamed Alí (de diecisiete años en el momento de la desaparición) fueron encontrados en una zona escarpada y de difícil acceso. Fueron detenidas tres personas: el ahora acusado y dos menores de edad, un chico y una chica. El primero ha sido condenado, y está cumpliendo, ocho años de internamiento en régimen cerrado. A la segunda, la colaboración en el esclarecimiento de los hechos le valió una rebaja y una condena de seis.

El juicio, por otra parte, será con jurado. Y previsiblemente -no es seguro- a lo largo de este 2024. Al tratarse de una causa con preso, hay preferencia por parte de la justicia, por lo que tras conocer los escritos finales de partes solo quedaría, en teoría, el sorteo de los miembros del jurado y la celebración de la vista.

Piden la máxima pena para el mayor de edad acusado en la muerte de Mohamed Alí