viernes. 01.03.2024

El Cuerpo Nacional de Policía se incorporará al dispositivo de acompañamiento de los autobuses puesto en marcha por la Policía Local recientemente. Así lo ha anunciado la Jefatura Superior de Ceuta en un comunicado remitido esta misma mañana.

En concreto, se ha "determinado colaborar con la Policía Local de Ceuta, a fin de dar protección a determinadas líneas de autobuses que vienen siendo objeto del lanzamiento de piedras durante su recorrido". Los autores de los hechos "suelen ser menores en las proximidades del puente del Quemadero y durante algún punto del recorrido que las líneas de autobuses realizan a su paso por la zona".

La Jefatura Superior destaca también la " situación de riesgo para los conductores, usuarios del servicio y la propia seguridad vial, ha hecho que ambos Cuerpos colaboren en el dispositivo al efecto", y "como en todos los hechos similares, la Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para que aporte cualquier dato que pueda identificar a los autores de tales hechos y evitar con ello la situación de riesgo que se está produciendo, así como que mediante llamada al 091 o 112, comunique cualquier incidencia en este sentido".

Recordar que, desde hace algunas fechas, los vehículos que prestan servicio están siendo escoltados por la Policía Local tras varios apedreamientos sucedidos en el trayecto de la Linea 8, que comunica Plaza de la Constitución con Príncipe Alfonso, sobre todo a partir de la caída del sol. De hecho, se llegó a suspender el tránsito de estos vehículos por la barriada desde las 18.00 horas en adelante, aunque finalmente este extremo no llegó a plasmarse ante  el compromiso del cuerpo autonómico de seguridad de escoltar a los autobuses y evitar, así, apedreamientos.

La Policía Nacional se incorporará a las labores de protección de los autobuses