sábado. 27.04.2024

La Línea 8 del servicio municipal de autobuses retoma su servicio normal en la barriada del Príncipe desde esta misma tarde. El servicio cambiaba su recorrido desde las 18.00 cuando dejaba de atravesar la barriada y la circunvalaba, dejando a los pasajeros en la rotonda exterior de la misma. Una decisión que se tomaba el pasado mes de octubre tras los graves incidentes sufridos por los trabajadores en la zona y que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Precisamente, Ceuta Ya! denunciaba la semana pasada la situación y exigía que los autobuses volvieran a atravesar la barriada en horario de tarde. Una cuestión ante la que desde la empresa se respondía señalando que la prioridad era la seguridad de usuarios y trabajadores, indicando que solo se retomaría en el caso de que se garantizara la misma a través del acompañamiento policial.

Además, en la jornada de este jueves, el PSOE de Ceuta se reunió con la Asociación de vecinos de la barriada y apuntó que "en las últimas semanas, hemos visto como la barriada daba de nuevo un paso atrás y sus vecinos perdían derechos fundamentales, abriéndose un poco más la brecha de desigualdad con el resto de los ceutíes. No es de recibo que miles de nuestros convecinos se queden sin servicios básicos para cualquier ciudadano en pie de igualdad como son la seguridad ciudadana, el transporte público o la limpieza viaria". 

Un acompañamiento que desde esta misma tarde realizará la Policía Local.

Los autobuses volverán a atravesar el Príncipe desde esta misma tarde