El cadáver del cabo Billie German Palacios Aguilar llegará esta noche a Madrid. Así lo ha confirmado el Ejército en un comunicado emitido al mediodía. Procedente de Varsovia, el cuerpo sin vida del cabo regular, de 43 años de edad, viajará acompañado de varios miembros de Regulares, unidad a la que pertenecía.
No hay hora prevista para la llegada a la capital española del militar fallecido, aunque se espera sea a última hora de la jornada. Tanto el cuerepo del finado como sus compañeros "vuelan en un avión del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio enviado a Polonia por el Ministerio de Defensa, teniendo prevista su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz en la noche de hoy, miércoles 24 de abril".
Además "está previsto que el día 25 de abril a las 13.00 horas se lleve a cabo el acto de honras fúnebres en la base General Cavalcanti, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que será presidido por el general de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército Amador Enseñat y Berea".El anuncio del vuelo del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército lo efectuaba ayer en el Senado la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Mientras sigue la investigación para aclarar en qué terminos se produjo el trágico fallecimiento del soldado regular y se desconoce, por otra parte, si en Ceuta se realizará algún tipo de homenaje al militar fallecido, como también es una incógnita en estos momentos saber donde recibirán sepultura los restos de Palacios, que deja viuda y dos hijos. Uno de ellos, por cierto, póstumo.
En el ejercicio 'Saber Strike', que se está desarrollando en Polonia por parte de la Alianza Atlántica, resultó herido también otro militar ceuti, aunque en este caso todas las informaciones apuntan a que no se teme por su vida.