La tarde del martes 25 de julio quedó impregnada de gratitud en la Delegación del Gobierno, donde se llevó a cabo un acto de reconocimiento hacia Salvador Bentolila Alfon, un hombre que ha dejado una profunda huella en la ciudad de Ceuta gracias a su incansable labor y compromiso con el progreso de la comunidad.

En su discurso, Bentolila agradeció el honor de recibir la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, una distinción que reconoce su integridad, dedicación y espíritu emprendedor. Recordó a sus queridos padres, Rafael y Alegría, quienes le inculcaron valores fundamentales como el trabajo, la honestidad y la importancia de servir a la comunidad. También rindió homenaje a su esposa Mimí, quien lo acompañó y apoyó a lo largo de muchos años.

La Orden de Isabel la Católica, fundada en 1815, es un símbolo de lealtad y mérito en favor de la prosperidad de los territorios y fue entregada a Bentolila como reconocimiento a su destacada labor humanitaria y su compromiso con el desarrollo de Ceuta.

Durante su discurso, Bentolila hizo un llamado a las autoridades del Gobierno central y de la Ciudad Autónoma para trabajar en conjunto y sacar a Ceuta de la situación comercial actual, proponiendo convertir a la ciudad en el gran outlet del Mediterráneo. Su visión apunta a lograr prosperidad, independencia económica, mayores cotizaciones a la seguridad social y beneficios para toda la sociedad ceutí.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también intervino en el acto para expresar su admiración hacia Bentolila y recordar su infancia compartida en la "Calle Larga" -Jaudenes- de Ceuta. Destacó la integridad, rectitud y espíritu emprendedor de Bentolila, así como su papel fundamental en el desarrollo de la comunidad israelita de Ceuta.

El delegado del Gobierno, Rafael García, destacó la labor de más de 50 años de Bentolila en la ciudad y su colaboración desinteresada en momentos cruciales para el progreso de Ceuta. Agradeció su contribución al desarrollo económico y la consolidación de las pruebas de tránsito de mercancías entre España y Marruecos.

La entrega de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Salvador Bentolila es un reconocimiento a una vida de trabajo, dedicación y amor por Ceuta.