martes. 07.02.2023
CORONAVIRUS

Sanidad notifica 67 nuevos casos en Ceuta desde el pasado viernes

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este lunes los datos de contagios relativos al último fin de semana que dejan en nuestra ciudad 67 nuevos contagios de coronavirus, frente a los 61 que ha comunicado INGESA en el mismo periodo, es decir, desde el pasado sábado y hasta este lunes. La incidencia acumulada a 14 días sigue creciendo, y se sitúa ya en los 418'75 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a 7 días cae ligeramente.

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos en la tarde de este lunes los datos de contagios correspondientes a este fin de semana. Así las cosas, desde el parte del pasado viernes hasta el de este lunes se han detectado en la ciudad 67 nuevos casos de la enfermendad, una cifra ligeramente superior a los casos notificados por INGESA en el mismo periodo, que en el mismo periodo ha notificado 61 nuevos casos.

 

Una discrepancia en los datos que, como les venimos contando, se produce porque INGESA solo notifica los casos detectados por sus servicios mientras que los que recoge el Ministerio de Sanidad son los aportados por la Consejería, que recoge todos los positivos detectados, incluyendo clínicas privadas u otras entidades.

 

En lo que se refiere a la incidencia acumulada a 14 días, durante este fin de semana ha seguido creciendo y se ha situado en los 418'75 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que implica un riesgo extremo pero que se encuentra muy por debajo de la media nacional que es de 689'27.

 

La única buena noticia para nuestra ciudad se da en la incidencia acumulada a 7 días, que puede marcar tendencia de cara a próximas semanas, y es que la misma ha caído ligeramente, mientras que el pasado viernes era de 232'37 por cada 100.000 habitantes, este lunes es de 214'68.

Sanidad notifica 67 nuevos casos en Ceuta desde el pasado viernes
Comentarios