jueves. 25.04.2024

Una semana después del hallazgo del cadáver del pequeño Mohamed en un terraplén de Loma Colmenar, sigue sin haber avances en la investigación. Al menos, avances tangibles: fuentes policiales confirman a Ceuta Televisión que se sigue investigando, que mantienen todas las hipótesis sobre la mesa, pero quieren ser prudentes ante un caso tan delicado y sobre cuyas actuaciones, recordemos, la justicia ha decretado el secreto.

De momento, como decimos, no hay nada, más allá de rumores que apunten en una u otra dirección. Y en torno a estos comentarios, el hermetismo más lógico y absoluto por parte de los investigadores, confirmado ya que el fallecimiento se produjo por causas "no accidentales" y que parece descartada la agresión sexual a raiz de los pocos datos que han trascendido de la autopsia practicada a los restos del menor en la jornada del martes.

Las fuentes consultadas por Ceuta Televisión invitan a la prudencia, a no compartir rumores ni fotografías como las que han circulado en grupos de mensajería instantánea "porque se puede señalar a personas inocentes, por el dolor que puedan añadir a los familiares y por no obstaculizar el trabajo de los cuerpos policiales", insisten. "Seguimos trabajando con la misma insistencia que hace una semana, y cualquier novedad será comunicada".

Siete días, pues, desde un crimen que ha conmocionado a Ceuta y sobre el que, de momento, hay más preguntas que respuestas.

Mohamed: una semana sin respuestas