martes. 31.01.2023
CORONAVIRUS

Siguen bajando los contagios en la ciudad, mientras el periodo de incubación se reduce a 3 días

El Servicio de Medicina de Preventiva del Hospital Universitario ha vuelto a adelantar en las últimas horas sus cifras de contagios de la última jornada. Unas cifras que siguen cayendo y que nos dejarían 181 nuevos contagios en las últimas horas y otra importante reducción en las incidencias acumuladas que, de mantenerse la tendencia, permitirá a la ciudad abandonar la primera posición en los próximos días. Además, en el análisis de situación de la pandemia, desde este servicio se explica que el periodo de incubación con la variante Omicrón se ha reducido a 3 días, mientras que con el virus original el mismo era de 8.

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario ha vuelto a adelantar en las últimas horas los datos de contagios en nuestra ciudad durante la última jornada. Unos datos que, como saben, son provisionales y pueden cambiar en el parte oficial, emitido por la Consejería de Sanidad de la Ciudad, que conoceremos en torno a este mediodía. Pues bien, estos datos provisionales indican que en la última jornada se habrían detectado en Ceuta 181 casos de coronavirus, lo que implicaría una nueva caída, respecto a los datos de este servicio correspondientes al día anterior, y que implica una nueva caída de las incidencias acumuladas. Así este servicio subraya que, de seguirse la tendencia actual, Ceuta podrá abandonar el primer puesto respecto al resto de autonomías en los próximos días.

 

En lo que se refiere a la situación hospitalaria, el número de personas ingresadas es de 34. De ellas, 3 se encuentran en UCI, 3 en planta y 28 en planta del Hospital Universitario. Una cifra que supone un ligero aumento respecto a la última jornada.

 

Respecto a los brotes detectados en diferentes servicios, tan solo se han detectado incrementos en el registrado en Piniers, donde se incrementan los positivos hasta los 19, y en la Esperanza, con 21 casos, mientras que se incluye un nuevo brote en guardería con 4 contagios, entre ellos el de una maestra.

 

Finalmente, en su informe de las últimas horas, el Servicio de Medicina Preventiva vuelve a hacer un análisis de la evolución del virus y de lo que la experiencia nos dice sobre la variante Omicrón. Así, desde este informe se indica una caída en el periodo de incubación del virus, que pasa a ser de tres días, frente a los 8 días de incubación de su versión original, la de Wuhan. Además, señala dicho informe, los enfermos dejan de contagiar a los 5 días de dejar de tener síntomas, lo que ha preveer que en próximas semanas puedan volver a reducirse los periodos de cuarentena.

Siguen bajando los contagios en la ciudad, mientras el periodo de incubación se reduce...
Comentarios