martes. 29.11.2022
ATAQUE PERROS

'Soy tu voz' cree que la muerte de los pitbulls "pudo evitarse" con la captura de los animales

Los colectivos animalistas siguen reaccionando al caso de los dos pitbulls que fueron abatidos ayer por agentes de la Policía Nacional tras agredir a un estudiante y a un deportista. A través de redes sociales, Soy tu Voz ha calificado este acto como una "matanza" que podría haberse evitado "ya que existen protocolos adecuados para su captura" y anuncian que "vamos a investigar" los hechos.
Colectivo "Soy tu voz" durante un acto de protesta / Archivo
Colectivo "Soy tu voz" durante un acto de protesta / Archivo

La plataforma animalista 'Soy tu voz' se encuentra "analizando y estudiando lo que ha sucedido en relación a la matanza que se ha hecho contra dos perros que llevaban meses en la vía pública sin que nadie hubiera tomado ninguna medida, a pesar de las contínuas llamadas y denunicas que llevábamos relizando tanto nosotros como cientos de vecinos de la zona". 

En sus redes sociales, la entidad señala que "han disparado contra dos perros, cuando existen protocolos adecuados para su captura. Estamos completamente en contra de esta actuación, que por supuesto vamos a investigar. Recordamos que la Ley de Protección Animal establece que el sacrificio (dormir a un perro) solo es posible cuando afecta a la salud pública o del propio animal. Disparar con bala de fuego no se puede hacer. Han permitido el sufirmiento de esos dos animales, que han muerto agonizando". 

Al mismo tiempo, se pregunta "¿cuando se va a empezar a controlar la cría ilegal, y a las personas que tienen sus perros sin chipar ni vacunar? ¿Cuando se van a empezar a trmaitar las denuncias en relación al maltrato, y no dependiendo de si hay o no espacio en la ciudad?. Estos perros tenían dueños: actúen contra ellos", señalan.

Y "por supuesto, lamentamos la mordida que ha realizado el perro contra un menor cuando iba al insituto , algo que perfectamente se podría haber evitado y que lleva implícitao un único culpable: la administración. Esperemos su pronta recuperación".

La entidad subraya que "no queremos minimizar los hechos, pues entendemos la preocupación de la ciudadanía. Un perro puede morder por diversos motivos y necesita ser evaulado y educado. La agresividad de un perro se produce por distintos factos y son perfectamente recuperables. Ellos no son culpables: son víctimas por caer en manos de personas irresponsables".

 

'Soy tu voz' cree que la muerte de los pitbulls "pudo evitarse" con la captura de los...
Comentarios