viernes. 26.04.2024

El temporal de levante que viene afectando a la ciudad desde mediados de la pasada semana está dando una leve tregua durante la jornada de este miércoles, tal y como les hemos contado en nuestra previsión meteorológica, pero no se acostumbren. Será un espejismo que durará apenas 24 horas porque desde este jueves la velocidad del viento vuelve a incrementarse y también la altura de las olas tanto en las inmediaciones de nuestra ciudad como en el Estrecho, lo que podría volver a complicar las conexiones marítimas con Algeciras.

Así, de cara a este jueves se espera que el viento alcance ya rachas de 50 kilómetros por hora y que siga incrementándose durante la madrugada del viernes, siendo esta la jornada más complicada. Así, el viernes nos dejará rachas de viento por encima de los 70 kilómetros por hora y olas que superarán con mucho los 3 metros, pudiendo alcanzar, según las primeras previsiones, los 3'8 metros. El viento no comenzará a amainar hasta bien entrada la tarde del sábado, manteniéndose el domingo, todavía, en velocidades por encima de los 40 kilómetros por hora.

De este modo, nuestra ciudad vivirá en pleno temporal por segundo fin de semana consecutivo, complicando la salida de quienes aspiran a pasar este tiempo fuera de Ceuta, especialmente en la península.

De cara a la semana entrante, el levante se mantiene, si bien se espera que no alcance los niveles en los que se ha mantenido durante las últimas dos semanas. Para volver a disfrutar del poniente habrá que seguir esperando. La previsión meteorológica indica que no retornará a nuestra ciudad, al menos, hasta el próximo 23 de febrero y lo hará de forma breve, así que no se hagan demasiadas ilusiones.

Por el momento lo único que podemos recomendarles es que se protejan bien del viento y que sean previsores si se ven en la obligación de viajar este fin de semana, especialmente durante el viernes, jornada para la que las previsiones son más complicadas.

El temporal que viene: vientos de hasta 70 kilómetros y olas de más de tres metros de...