miércoles. 08.02.2023
TREN

El tren de Algeciras, de nuevo averiado en pleno retorno navideño para los ceutíes

Nueva avería en la línea ferroviaria que une Madrid con Algeciras, en este caso en la zona entre Castellar y San Roque. Varios ceutíes, en pleno fin de semana de retorno de las vacaciones de Navidad, se han visto afectados por esta incidencia

Vagón de tren / Laura Ortíz
Vagón de tren / Laura Ortiz

La línea ferroviaria que une el campo de Gibraltar con la capital de España no deja de dar problemas y así lo han sufrido este sábado varios ceutíes que, tras salir de Madrid a primera hora de la mañana y hacer trasbordo en Antequera, en la combinación ofertada por Renfe, han visto como el tren de media distancia que debía trasladarles hasta Algeciras se ha averiado entre Castellar y La Línea - San Roque, cuando apenas quedaban unos minutos para el final de su viaje en tren. El tren, han señalado algunos de los viajeros, se ha quedado detenido, explicando el revisor, varios minutos después, que había "perdido" dos de los cuatro motores con los que cuenta. Ante la imposibilidad de subir en su camino hacia La Línea - San Roque ha tratado de retornar, en llano, hacia Castellar. Allí, se ha informado a los pasajeros de que un tren se trasladaría desde Algeciras para remolcarles hacia esta localidad, si bien no se ha establecido el tiempo estimado de la maniobra ni a qué hora llegaría el tren a la misma.

Si este retraso ya supone una molestia considerable para el conjunto de los viajeros del tren, aún lo es más para quienes tienen que llegar a nuestra ciudad, especialmente porque deben de combinar la llegada del tren con alguna de las rotaciones de los buques que unen Algeciras con Ceuta y que en jornadas como la de este sábado se interrumpen a las 14.30 para no retomarse hasta las 16.00. En este caso, el horario de llegada previsto a Algeciras era las 12.50, permitiendo el enlace, algo que ha resultado del todo imposible, tras esta avería, retrasando la llegada de los pasajeros a la ciudad en varias horas. Todo ello en el fin de semana de retorno de las vacaciones de Navidad, en el que son muchos los ceutíes que regresan para reincorporarse a sus puestos de trabajo desde este lunes.

Unas averías que se han convertido en el pan nuestro de cada día para quienes de forma habitual realizan este trayecto en tren, ya que las mismas se repiten asiduamente en cualquiera de las dos direcciones.

Dos horas después de que se produjera la avería, sobre las 14.30, el tren ha vuelto a ponerse en marcha para dirigirse a Algeciras, con un importantisimo retraso.

El tren de Algeciras, de nuevo averiado en pleno retorno navideño para los ceutíes
Comentarios