viernes. 26.04.2024

‘Ceuta sin plásticos tenía previsto dos turnos de recogida para este domingo. Uno a las 9 y media de la mañana y otro una hora después. El objetivo de la semana era limpiar el Llano amarillo en su quinta jornada, después de que la anterior consiguiera reunir a más de 50 personas en la Playa de la Almadraba. Personas de todas las edades, incluso familias con niños se han puesto de acuerdo con a través de las redes sociales con una única intención, limpiar Ceuta de plásticos.

 

Para este domingo, han cambiado la playa por la montaña para dedicarse a las inmediaciones del “llano amarillo” en donde tenían confirmados alrededor de 90 voluntarios que se encargarán de recoger todo el plástico que se encuentren en este bello paraje la ciudad.

 

Cuentan con la ayuda de Ecoceuta, que promueve continuamente acciones sociales y solidarias relacionadas con el reciclaje de residuos y que les proporcionan guantes y bolsas además de una jaula que sirve al casi de centenar de voluntarios como depósito para almacenar todo el plástico que encuentran y luego trasladarlo a un punto limpio para su reciclaje. 

 

Ya son tres meses lo que Cristian León Comino ha consiguido con “poder de convocatoria” ilusionar a los ceutíes con el fin de cuidar elmedio natural, de hecho está pensando en constituirse como asociación.

 

El joven ceutí en ningún momento llegó a imaginar que su labor altruista llegaría a conseguir este existo, ya que todo empezó un día cualquiera que al sacar a su perro por una playa de la ciudad se dio cuenta de la gran cantidad de plástico que había acumulado y fue recogiéndolo a su vez que subía fotos a las redes sociales, con el Hastag #CeutaSinPlástico y lo que fue una acción de civismo se ha convertido en un movimiento de limpieza para la ciudad. 

 

Actualmente están presentes en Instagram y Facebook y a través de esas redes se convocan y comparten noticias relacionadas con su activismo. 

 

Consideran que concienciar a los menores es muy importante porque es educar a la sociedad futura y conseguir una ciudad más limpia por ello ya ha tenido una actividad con ellos, con en el Colegio Severo Ochoa, en donde ayudaron a limpiar de plásticos el litoral de la ciudad.

Tres meses de esfuerzo para dejar ‘Ceuta sin Plásticos’