miércoles. 21.02.2024

En la misma semana en que los apagones han vuelto a ser noticia -que no novedad-, el Boletín Oficial del Estado recoge un interesante anuncio. Es la exposición pública a la que se somete "a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción, Declaración de Impacto Ambiental y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la línea subterránea de transporte de energía eléctrica a 132 kV, doble circuito, que conectará la subestación Virgen de África con los transformadores del distribuidor".

Un proyecto con una cuantía de cierta importancia, cercana a los 350.000 euros. Concretamente 346.939 para desarrollar un proyecto que tiene como objetivos " Integrar el sistema eléctrico de Ceuta en el sistema peninsular con objeto de aumentar sustancialmente la seguridad y calidad del suministro eléctrico ceutí, reducir las necesidades de generación instalada en Ceuta,  los costes globales de generación y aumentar la integración de renovables y el apoyo a la distribución".

Además, al declararse esta obra como de "utilidad pública", el BOE recuerda que esto lleva aparejadas algunas consecuencias. Por ejemplo: " la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa y supondrá el derecho a que le sea otorgada la oportuna autorización, en los términos que en la declaración de utilidad pública se determinen, para el establecimiento, paso u ocupación de la instalación eléctrica sobre terrenos de dominio, uso o servicio público o patrimoniales del Estado, o de las Comunidades Autónomas, o de uso público, propios o comunales de la provincia o municipio, obras y servicios de los mismos y zonas de servidumbre pública".

El plazo de exposiciuón públicla será de un mes a partir de su publicación en el BOE. Puede consultar, si lo desea, más detalles pinchando AQUÍ.

Más de 340.000 euros para "aumentar la calidad y seguridad" del suministro eléctrico