sábado. 03.12.2022
X SOLIDARIA

Una semana para que las entidades del tercer sector presenten proyectos con cargo al 0'7 por ciento

Las entidades del tercer sector que pretendan presentar proyectos para que se financien con cargo al 0'7 por ciento del IRPF pueden hacerlo en los próximos 7 días naturales. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Ciudad después de que el Consejo de Gobierno aprobara la convocatoria el pasado viernes.

Las entidades del tercer sector que pretendan presentar proyectos para que se financien con cargo al 0'7 por ciento del IRPF podrán hacerlo a lo largo de la próxima semana. Así ha quedado recogido en el Boletín Oficial de la Ciudad publicado este miércoles en el que, además, se recoge la cantidad total de estas ayudas para nuestra ciudad, que asciende a 1.293.018 euros.

 

Las solicitudes deberán dirigirse a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se presentarán, obligatoriamente, tal y como recoge el BOCCE, por vía telemática y tanto la solicitud como los anexos a la convocatoria están disponibles en la página web http://ceuta.es.

 

La finalidad de estas subvenciones es la realización de actividades de interés general, incluidas las inversiones, para cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad.

 

Las cantidades que se reparten entre las distintas autonomías con cargo al conocido popularmente como el 0'7 por ciento son las que proceden de la Declaración de la Renta, concretamente de aquellos que optan por marcar que se destine esta cantidad a 'Fines Sociales'. Una vez establecida la cantidad se divide entre los distintos territorios habiéndose producido en nuestra ciudad un incremento del 1'1 por ciento respecto a la pasada convocatoria.

 

Los interesados en conocer más detalles sobre la forma de concurrir a estas ayudas pueden encontrar toda la información AQUÍ.

Una semana para que las entidades del tercer sector presenten proyectos con cargo al...
Comentarios