sábado. 27.04.2024

¿Qué se ha perdido España por entregarse a las exigencias de Puigdemont?

Javier Celaya, diputado del PP, en un acto de campaña / Archivo
Javier Celaya, diputado del PP, en un acto de campaña / Archivo

El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a ceder ante las presiones de los separatistas catalanes, liderados por el prófugo Carles Puigdemont, y ha aprobado una serie de decretos que suponen un grave perjuicio para el interés general de España y una amenaza para la unidad nacional.

Estos decretos, que se han negociado en secreto y sin contar con el consenso de las demás fuerzas políticas, otorgan a la Generalitat de Cataluña competencias exclusivas en materia de inmigración, hacienda, justicia y empresa, entre otras. Además, reconocen el derecho a la autodeterminación de Cataluña y la posibilidad de celebrar un referéndum de independencia.

Estas concesiones son inaceptables e inconstitucionales, y suponen una ruptura del principio de igualdad entre todos los españoles. Con ellas, Sánchez ha demostrado que está dispuesto a vender España a trozos con tal de mantenerse en el poder, y que no le importa el bienestar de los ciudadanos, sino solo el de sus socios independentistas.

Frente a esta situación, el Partido Popular ha presentado una alternativa de gobierno que defiende la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles. Nuestras propuestas hubieran evitado las subidas de impuestos, de la luz, del gas y de la cesta de la compra que ha impuesto el Gobierno socialista, y que han empobrecido a millones de familias.

Nuestras medidas también hubieran reducido el gasto público improductivo, eliminando ministerios innecesarios, asesores a dedo y compras de empresas deficitarias. Así, se hubieran liberado recursos para impulsar la creación de empleo, la recuperación económica y la protección social.

El Partido Popular es el único que garantiza un proyecto de futuro para España, basado en la libertad, la seguridad y la prosperidad. Por eso, desde el PP vamos a liderar una ofensiva política, jurídica y social contra el chantaje de Sánchez y sus aliados separatistas, que pretenden destruir nuestra nación y nuestra democracia.

No vamos a permitir que Sánchez siga entregando España a Puigdemont, que ha huido de la justicia y que solo busca sembrar el caos y la división. Vamos a defender la Constitución, la ley y el orden, y vamos a recuperar el orgullo de ser españoles. Porque España nos necesita, y porque España lo vale

¿Qué se ha perdido España por entregarse a las exigencias de Puigdemont?