lunes. 03.10.2022

La AD Ceuta FC debutará en el Murube ante el Racing de Ferrol

El Murube estará disponible el fin de semana del 15 - 16 de octubre. Así lo ha confirmado la RFFCE en un comunicado donde expone que ante el Algeciras CF, el derbi del Estrecho, se tendrá que disputar en la Pista de Atletismo. El césped estará instalado el 29 de este mes y tal y como explican los técnicos, habrá que esperar unas dos semanas para utilizar la nueva hierba sintética natural.
Derrota de la AD Ceuta FC ante el Celta B
Derrota de la AD Ceuta FC ante el Celta B

La AD Ceuta FC debutará en el Alfonso Murube el fin de semana del 15-16 de octubre ante el Racing de Ferrol, uno de los partidos más esperados por la afición, dicho sea de paso. Así lo ha confirmado la RFFCE en un comunicado donde expone que el césped estará instalado a finales de esta semana pero añade que necesitará dos semanas de "del correspondiente asentamiento, así como otros trabajos para garantizar su uso". 

Este hecho confirma que el derbi del Estrecho del próximo 2 de octubre tendrá que disputarse en la Pista de Atletismo. Edu Villegas explicaba ayer que cabía una posibilidad para jugar en el Murube, algo que finalmente se ha esfumado:  "estuvimos este martes en el estadio, y le expliqué al encargado de la empresa que es muy importante para nuestro club y para la ciudad jugar ese partido en nuestra casa por todo lo que supone eso, y me dijo que existe una posibilidad, y que ve factible que se pueda hacer. A partir de eso nos queda más que esperar con muchas ganas y mucho deseo que podamos jugar en nuestra casa”, apuntaba ayer el director deportivo de la AD Ceuta FC. 

En cuanto el césped esté instalado en su totalidad, previsto para finales de esta semana, los trabajos a realizar serán los siguientes: siega rotativa de aspiración y limpieza, rulado en diferentes direcciones con rulo de 2.5Tn , reparación manual de juntas o zonas no aptas, marcaje del terreno de juego, realización de las zapatas de las porterías y su posterior colocación, siegas helicoidales en diferentes direcciones y con bajada de altura progresiva, tratamiento fungicida preventivo, resiembra, recebado manual con 2000kg de arena, fertilizaciones sólidas y foliares, tratamientos enraizamiento, adecentamiento del perímetro de césped artificial y mejora de la calidad visual.

La empresa encargada de los trabajos, 'Royalverd' "recomienda no utilizar el campo en un mínimo de 15 días por razones biomecánicas, de seguridad para los jugadores y aspectos visuales. El primer partido que se podría disputar en el estadio sería en el fin de semana del 15 de octubre", señala la RFFCE en el comunicado. 

Cabe destacar que el césped instalado en el Murube "es el mismo que el del Cívitas Metropolitano, estadio que acogió recientemente el derbi madrileño de Primera División.  

En cuanto a las obras de estructuras, vestuarios, gradas, colocación de asientos, iluminación, entre otros, "el plazo marcha según lo previsto", finaliza el comunicado. 

La AD Ceuta FC debutará en el Murube ante el Racing de Ferrol
Comentarios