lunes. 27.05.2024

La natación de Ceuta sigue consiguiendo éxitos para el deporte de nuestra ciudad. Este domingo, el nadador caballa Alejandro López Galán ha conseguido dos medallas de oro en la categoría alevín del Campeonato de Andalucía.

El deportista ceutí ha realizado un campeonato de sobresaliente consiguiendo  ser el mejor en las pruebas de 100 y 200 metros espalda. Además, ha entrado en el top 10 del 100 libre consiguiendo una más que meritoria sexta posición.

Pero esto no ha sido todo ya que, además de las medallas, ha logrado batir los récords de Ceuta de su categoría (13 años) en las dos modalidades donde ha sido ganador y, para responder la faena, Alejandro López ha conseguido la clasificación para el campeonato de España

Todo un logro para la natación de Ceuta que sigue demostrando en cada campeonato que el trabajo de cantera está siendo tremendo, consiguiendo buenos resultados en todas las grandes citas en las que participan los jóvenes nadadores se nuestra ciudad.

El Complejo Deportivo ‘Ciudad de Cádiz’ ha sido  el escenario elegido para acoger este fin de semana el Campeonato de Andalucía alevín de invierno de natación, el segundo evento del 2023 que se ha celebrado en esta instalación tras acoger hace dos semanas el infantil de invierno. 

En esta prueba han participado  un total de 375 nadadores (196 chicos y 179 chicas) de 47 clubs se han inscrito para una cita siempre interesante para conocer el nivel de las promesas andaluzas. El Alcalá es el club que ha inscrito a más deportistas (25), seguido del Navial y el Mairena (24), Axarquía (21), Almería (15), Kronos Mjas y Dos Hermanas (14) y Náutico de Motril, Caballa y Churriana (13).

Alejandro López, bicampeón de Andalucía de natación