lunes. 27.05.2024
FÚTBOL

El CD Castellón le hace un favor al Ceuta y al Antequera tras derrotar al Real Murcia

El líder del Grupo II ha derrotado al Real Murcia (2-3) en un partido con un final de locos donde Gonzalo Crettaz le ha parado un penalti a Pedro León en el 97 de partido. La AD Ceuta FC y el Antequera CF dependen de sí mismos para meterse en playoff. Ambos conjuntos se miden en el Murube este domingo en un encuentro decisivo donde el Murube será una caldera con el objetivo de que los tres puntos se queden en nuestra ciudad. 
El CD Castellón le hace un favor al Ceuta y al Antequera tras derrotar al Real Murcia
El CD Castellón le hace un favor al Ceuta y al Antequera tras derrotar al Real Murcia

El CD Castellón ha derrotado (2-3) al Real Murcia en un duelo correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo II de la Primera Federación. El líder ha dado un paso casi definitivo por el título y el ascenso directo consiguiendo los tres puntos de la Nueva Condomina en un duelo con un final de infarto donde Gonzalo Crettaz le ha parado un penalti a Pedro León en la última jugada del partido. 

Tras este triunfo, el CD Castellón podría ser campeón de no ganar mañana el Córdoba CF al Recreativo Granada. Por su parte el Real Murcia sigue a dos puntos de la quinta plaza pero con encuentro más que la AD Ceuta FC, que este domingo recibe al Antequera CF en el Alfonso Murube en una final en la lucha por entrar en el playoff de ascenso. 

Tras este encuentro, donde el Real Murcia ha podido empatar en la última jugada con un penalti de Pedro León que ha atajado Gonzalo Crettaz, Pablo Alfaro ha manifestado en sala de prensa que "con un final cruel pero hemos visto un espectáculo. Un partido al nivel de los contendientes. Éramos conscientes de que nos enfrentábamos al mejor rival y así ha sido. Cuando te detengas al mejor rival de todos es cuando menos concesiones debes dar y hoy ha sido el día en el que hemos concedido más. No puedo reprochar nada a mis jugadores después del partido que han hecho, sabiendo lo que nos demandaba el rival. En igualdad hemos tenido un partido de tú a tú sabiendo buscar la espalda. Felicito al Castellón porque virtualmente va a ser el que va a ascender, pero hoy han sufrido mucho. Es el día que menos posesión de balón han tenido y el mejor de ellos ha sido su portero. Ellos aprovechan todo porque son un equipo muy dotado. Nosotros a seguir nuestro camino. Salimos orgulloso del trabajo y por lo ofrecido, pero dolido por el resultado. Igual que hoy hemos peleado hasta el último segundo del añadido vamos a seguir peleando hasta el último segundo de esta liga". 

El Real Murcia podría quedarse a cinco puntos de la quinta plaza en caso de que la AD Ceuta FC consiga los tres puntos ante el Antequera CF este domingo. 

El CD Castellón le hace un favor al Ceuta y al Antequera tras derrotar al Real Murcia