martes. 04.10.2022
Fútbol

Chus Trujillo: “No somos contundentes ni en nuestra área ni en la del rival y eso se paga”

El entrenador de la AD Ceuta FC ha señalado en sala de prensa tras sufrir la cuarta derrota que “los errores groseros individuales” están lastrando al equipo en este inicio en Primera Federación.
 
Chus Trujillo tras la derrota ante el Celta B
Chus Trujillo tras la derrota ante el Celta B

Chus Trujillo ha comparecido en la sala de prensa de la Pista de Atletismo para analizar la cuarta derrota de la AD Ceuta FC en este inicio accidentado en Primera Federación. Ell entrenador canario apunta que “nos está tocando la cara amarga del fútbol. Los errores individuales groseros nos están condenando. No somos contundentes ni en nuestro área ni en el área rival, y eso en el fútbol se paga. Éste es un resumen de todo lo que está pasando en la temporada. Encaras bien el partido, pero los errores individuales los estamos pagando caro, y acabas perdiendo puntos y partidos. Los errores no solo cuestan goles, también pierdes el hilo del partido, como un error grosero que tuvimos a mediados de la primera parte y que nos hizo defender durante cinco o seis minutos en nuestro área. Esa falta de contundencia y endeblez mental nos está pasando factura". 

Preguntado por el sorprendente once inicial, con Juan Gutiérrez de medio centro o el jugador del filial 'Jota' en el equipo titular, Chus Trujillo ha explicado que desde el cuerpo técnico “tenemos que buscar fórmulas para que el equipo responda, y por lo menos darle solidez y logre ese resultado ansiado que nos haga tener confianza.... Yo estoy contento con esa alineación de inicio, y después los cambios fueron condicionados. Pero insisto en los errores groseros, que te hacen ir por detrás en el marcador y remar a contracorriente. Tenemos que seguir buscando fórmulas, exprimiéndonos la cabeza, hasta que el equipo responda".

Chus Trujillo ha insistido en la falta de contundencia de su equipo: “A medida que subes de categoría los errores se pagan más, y nosotros los estamos pagando carísimos. Y luego en el área rival nos falta contundencia”. 
 

El entrenador canario, tras cuatro derrotas consecutivas ha subrayado que “anímicamente me siento respaldado. No paran de darme confianza en todo momento, pero sé dónde estoy y el nivel de exigencia. La directiva y la dirección deportiva tendrá que tomar una decisión y yo aceptarla. Pero los chicos y yo estamos juntos y a muerte, convencidos de que corrigiendo tres o cuatro cositas se puede sacar", ha afirmado tras ser preguntado por si ve peligrar su puesto como entrenador. 

Chus Trujillo, además, no ha querido opinar sobre el estado del terreno de juego, algo que si ha hecho el entrenador del Celta B, afirmando que no se encontraba en las mejores condiciones para jugar al fútbol. El entrenador de la AD Ceuta FC ha explicado que no va a opinar por que “va a sonar excusa y no quiero opinar. Todo el mundo ha hecho un esfuerzo para que este partido se pueda disputar y no quiero echar tierra sobre ese trabajo. El terreno de juego es el que es, y nosotros teníamos que haber ganado ahí, en una piscina o en un prado. No hay excusas".

Chus Trujillo: “No somos contundentes ni en nuestra área ni en la del rival y eso se paga”
Comentarios