miércoles. 19.06.2024

"Subidos a la jaula", "si abres la jaula ya..." o "ríete tú de los monos de Gibraltar". Estas perlas fueron captadas por un micrófono abierto en la retransmisión del encuentro entre el Nástic de Tarragona y la AD Ceuta FC por parte de Esport3, el canal de deportes de la Televisión Pública de Cataluña. Así lo avanzó anoche el diario 'Ceutaactualidad'. 

Unos comentarios lamentables que han tenido respuesta este lunes por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

"El Gobierno de la Ciudad considera absolutamente lamentable el comportamiento vejatorio hacia la afición de Ceuta, y en definitiva a los ceutíes, que tuvo ayer la Radio Televisión Pública de Cataluña (TV3), durante la retransmisión del encuentro entre el CD Nástic de Tarragona y la AD Ceuta.

En dichos comentarios, se nos llegó a calificar de “monos”, un comentario inaceptable para cualquier medio de comunicación, por cuanto contiene de sesgo supremacista, racista y de odio.

En consecuencia, junto con la presente denuncia pública, someteremos a la consideración de los servicios jurídicos de esta Institución la posibilidad de emprender las acciones judiciales que al respecto sean pertinentes."

Con este comunicado, la Ciudad Autónoma de Ceuta sale al paso de los lamentables insultos vertidos por los narradores del canal de deportes de la Televisión Pública Catalana durante el descanso de un encuentro que terminó con derrota de la AD Ceuta FC frente al Nástic de Tarragona (2-1) que dejó fuera de las eliminatorias de ascenso a los de José Juan Romero. 

 

La Ciudad Autónoma pondrá en manos de sus jurídicos los insultos de TV3 a la afición de...