lunes. 05.12.2022
FÚTBOL

El campeón de la Regional podrá subir al Grupo X si la AD Ceuta FC asciende a Segunda B

Así lo recogen las bases de competición de Fútbol publicadas este martes por la Federación de Fútbol de Ceuta. Además, el segundo clasificado jugaría la previa de la Copa del Rey y el tercero la Copa RFEF (pendiente de aprobación) siempre y cuando la AD Ceuta FC lograra el ansiado ascenso.

El campeón de la Regional de Ceuta podrá subir al Grupo X de Tercera División siempre y cuando la AD Ceuta FC lograra subir a Segunda B (Segunda División RFEF a partir de la próxima campaña). Así lo recogen las bases de competición de Fútbol publicadas este martes por la Federación de Fútbol de Ceuta. Además, el segundo clasificado jugaría la previa de la Copa del Rey y el tercero la Copa RFEF (pendiente de aprobación) siempre y cuando la AD Ceuta FC lograra el ansiado ascenso.

 

Ascenso y descenso de Regional Preferente a Tercera División Nacional

 


Se contemplan las siguientes opciones para el ascenso al Grupo 10 de la Tercera División Nacional de Fútbol por parte del campeón del Campeonato de Regional Preferente, así como los casos de participación en la Copa SM el Rey y Copa RFEF para los equipos de esta categoría pertenecientes a la Federación de Fútbol de Ceuta:

 


a). Si el equipo representante en el Grupo 10 de la Tercera División Nacional de Fútbol, la AD Ceuta FC, lograra el ascenso de categoría a la 2ª División ‘B’ o desciende de categoría:

 


- El campeón de la Regional Preferente ascendería a la Tercera División Nacional de Fútbol para la Temporada 2021-2022.

 


- El subcampeón de Liga jugaría la eliminatoria previa de la Copa SM el Rey la Temporada 2021-2022.

 


- El tercer clasificado de Liga disputaría la Copa RFEF la Temporada 2021-2022, pendiente de aprobación de la RFEF.

 


b). Si el equipo representante en el Grupo 10 de la Tercera División Nacional de Fútbol, la AD Ceuta FC, no ascendiese a la 2ª División ‘B’ y permaneciese en la categoría para la Temporada 2021-2022:

 


- El campeón de la Regional Preferente jugaría la eliminatoria previa de la Copa SM el Rey la Temporada 2020-2021.

 


- El segundo clasificado de Liga disputaría la Copa RFEF la Temporada 2021-2022, pendiente de aprobación de la RFEF.

 


Si el campeón de la Liga Territorial declinase la posibilidad de ascender a Tercera División, sería el subcampeón quien pudiese ejercer tal derecho. En este caso, no tendría la opción de disputar la eliminatoria previa de la Copa SM el Rey.

El campeón de la Regional podrá subir al Grupo X si la AD Ceuta FC asciende a Segunda B
Comentarios