lunes. 30.01.2023
FÚTBOL SALA

El Hércules ficha a la capitana de Bolivia, Cristina "Coquito" Gálvez

El Hércules Ceuta de fútbol sala se ha reforzado con una jugadora internacional. Se trata de la capitana de Bolivia, Cristina "Coquito" Gálvez, que se incorpora al cuadro ceutí,, procedente del Cerro Porteño de Paraguay.

La capitana de la selección de Bolivia Cristina "Coquito" Gálvez se ha convertido en nueva jugadora del Hércules Fútbol Sala. Lo ha confirmado la entidad presidida por Rafael Peña, que señala que "llevamos mucho tiempo intentando reforzar el equipo, como ya hemos venido diciendo, pero el covid-19 nos había tirado por tierra esta pretensión. Sin embargo, hemos podido culminar el fichaje de Coquito y estamos muy contentos porque pensamos que nos va a dar un salto de calidad importante.

El hecho de que Coquito haya aceptado jugar con nosotros demuestra que el club está haciendo las cosas con seriedad y con humildad, siempre buscando lo mejor para el equipo", dice el presidente del club.

 

Gálvez, que acaba de cumplir 20 años,  es un ala zurda que se inició en las filas del Plan Tres Mil de Santa Cruz, desde donde pasó a otros clubes como La Crema o Racing Junior.

Se dio a conocer con la selección de Bolivia, disputando las Olimpiadas de la Juventud en octubre de 2018 en Buenos Aires (Argentina) así como los Juegos Suramericanos de Cochabamba de ese mismo año, logrando la medalla de bronce.

Su "habilitad, su regate y sus goles hicieron que “Coquito” Gálvez fuera una de las jugadoras destacadas del campeonato", resalta la entidad,  lo que le abrió las puertas del club UCAM El Pozo de Murcia, con el que firmó en febrero de 2019 para militar en la Primera División de fútbol-sala femenino.

La boliviana jugó con el Pozo de Murcia hasta agosto de 2019, tras lo cual decidió regresar a su país, militando posteriormente en las filas del Cerro Porteño de Paraguay, donde militó siendo la única boliviana en un club que firmó a varias jugadoras brasileñas y argentinas.

El Hércules ficha a la capitana de Bolivia, Cristina "Coquito" Gálvez
Comentarios