lunes. 22.07.2024
TENIS

El mejor tenis femenino, de vuelta a Loma Margarita

El mejor tenis femenino volverá este fin de semana a Ceuta, a las pistas de Loma Margarita. Se trata del VII Torneo Internacional Femenino 'Kareena Electronics', que afronta desde hoy su fase final y que repartirá 25.000 dólares en premios. Varias jugadoras del Top 200 mundial se dan cita en nuestra ciudad.

Aguilera, Parres y Harrous, junto al cartel del evento/ Foto: Dani Hernández
Aguilera, Parres y Harrous, junto al cartel del evento/ Foto: Dani Hernández

Ceuta se viste de tenis, y de tenis de lujo durante los próximos días. Y es que varias jugadoras del Top 200 del circuito femenino mundial se van a dar cita en el VII Torneo Internacional Femenino 'Kareena Electronic'. La fase final comienza este lunes, tras la disputa de las rondas previas durante este fin de semana.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el responsable de Deportes de la Ciudad Autónoma, Sergio Aguilera, acompañado del presidentein de la Federación de Tenis de Ceuta, Yassin Harrous y de la tenista local, Olga Parres. Para ella, jugar en casa "es especial, porque tienes la oportunidad de que te vea gente que habitualmente no lo hace", aunque ello suponga un poco más de presión añadida.

Su compañera será Lucía Cortés, alicantina con la que ya ha competido en varios torneos en los últimos meses "y con la que me entiendo muy bien jugando", señala la raquetista ceutí, la mejor representación de Ceuta en la historia del tenis.

Por su parte, Yassin Harrous destacó que "son unas ciento veinte personas" venidas desde fuera. Un torneo que sufrió un "contratiempo con el incendio" del Hotel municipal, pero al que la organización ha sabido sobreponerse "gracias a la rápida respuesta del Hotel Ulises", destacó el presidente de la Federación.

Aguilera, por último, destacó la importancia de tener en Ceuta a tenistas de esta gran categoría, pidiendo que la gente acuda "tanto para disfrutar del espectáculo como para apoyar el trabajo" de la Federación ceutí.

El mejor tenis femenino, de vuelta a Loma Margarita