sábado. 01.10.2022
FÚTBOL

Es jueves finaliza el plazo de inscripción para las competiciones locales

El plazo de inscripción para participar en las competiciones oficiales de fútbol de la presente Temporada 2022-2023, finaliza este jueves 15 de septiembre a las 14.00

Fútbol / Archivo
Fútbol / Archivo

La Real Federación de Fútbol de Ceuta recuerda a sus clubes afiliados que el plazo de inscripción para participar en las competiciones oficiales de la presente Temporada 2022-2023, finaliza este jueves 15 de septiembre a las 14 horas con arreglo a la Circular número 5 de la presente campaña.

Los Boletines están divididos en las siguientes categorías que se detallan a continuación:

•    Fútbol Base (Debutante, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Femenino).
•    Juvenil
•    Regional Preferente

Subvención

Las cuotas de inscripción para los Boletines de Fútbol Base y Juvenil serán subvencionados en su totalidad por la RFFCE, la primera de ellas, a través del Convenio suscrito con la Ciudad Autónoma de Ceuta (ICD). La misma incluye derechos de Mutualidad (15 Jugadores en Fútbol Sala/Fútbol 8 y 18 en Fútbol, así como 2 miembros del Cuerpo Técnico con titulación), derechos de arbitraje, alquiler de pistas deportivas y/o campos de fútbol.

En el Boletín de la categoría Regional Preferente no habrá cuota de inscripción, teniendo que abonar únicamente en la Delegación de la Mutualidad de Ceuta, la prima de Mutualidad de cada Jugador inscrito y Cuerpo Técnico según cuotas fijadas en la Circular nº 1 de la Mutualidad y contempladas los distintos boletines.

La RFFCE subvencionará al 100% la Mutualidad las Licencias Sub-23 en esta categoría, así como las cuotas en derechos de arbitraje y campos de fútbol y fútbol sala.

Requisitos comunes

1. Son requisitos comunes a la inscripción de los equipos para todas las categorías, los siguientes:

a) Presentar el Boletín de inscripción según modelo normalizado dentro del plazo habilitado para ello, adjuntando además los siguientes documentos:

- Copia del registro actualizado (fecha en el año en curso) de los miembros de la Junta Directiva que figuran en el Registro de entidades deportivas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con descripción que ocupan cada uno de ellos.

En este sentido, cabe destacar que no se permitirá que un directivo de un club pueda figurar en otro distinto realizando cualquier cargo de directivo.

Asimismo, y a objeto de evitar vínculos estrechos entre los clubes, se solicita además que cada club cuente con:
•    Correo electrónico
•    Dirección postal oficial distinta
•    Escudo distinto.
- Copia del registro actualizado de los Estatutos de la entidad.

b) Estar, en el momento de la inscripción, al corriente de pago de todas las obligaciones económicas con la RFFCE derivadas de la temporada anterior y de todos y cada uno de sus equipos participantes en competiciones oficiales.

c) No estar sujeto a una sanción disciplinaria que impida al equipo disputar la competición en la nueva temporada en la categoría en la que se pretende inscribir.

d) Inscribir en el sistema Intranet el número de licencias de Jugadores mínimos exigidos por categorías, detalladas en los Boletines, así como la obligación de la inscripción de la licencia mínima de Entrenador, según categorías.

e) Cumplir debidamente con la Circular nº 4 de la presente temporada, relativa a la inscripción de licencias y con toda la documentación solicitada en el sistema Intranet.

f) Abonar en el momento de la inscripción, la cuota correspondiente a la licencia federada del club/equipo, según la categoría en la que se participa.

Cierre del plazo 
2. Los clubes de Fútbol Base, Juvenil y Regional Preferente deberán formalizar la inscripción de todos sus equipos en las competiciones oficiales antes del jueves 15 de septiembre de 2022 a las 14:00 horas, a través del registro general www.registro.ffce.es o presentando los Boletines en las dependencias de la sede federativa.

La inscripción en la competición tiene carácter voluntario y su formalización implica la sujeción voluntaria de carácter especial, del club y de todos sus miembros, a los Estatutos, Reglamentos, Normas de Competición y demás normativas válidamente adoptadas por los órganos respectivos de la RFFCE, de acuerdo con la legislación vigente, así como de otra índole que, en su caso, se aprueben.

La inscripción de un equipo en la competición sólo podrá ser aceptada por la RFFCE cuando el club y, en su caso, el equipo, cumplan previamente con todos los requisitos deportivos comunes establecidos legal y reglamentariamente y vigentes para la participación en la categoría para la que se inscribe.

Se considerará como no inscrito, el equipo que a la fecha de la finalización del plazo establecido para la inscripción, no haya alcanzado el número mínimo exigido de Jugadores y Cuerpo Técnico o incumpla alguna de las normas detalladas en la presente Circular.

Los Boletines de inscripción se encuentran disponibles en la web oficial www.ffce.es en el apartado de Impresos.

Es jueves finaliza el plazo de inscripción para las competiciones locales
Comentarios