viernes. 30.09.2022
FÚTBOL

España derrota a Croacia en un partido loco y ya espera rival en cuartos de final

La selección española ha derrotado (3-5) a Croacia en un partido de octavos de final de auténtica locura que se ha decidido en la prórroga para el combinado de Luis Enrique. La selección ya espera rival en cuartos de final tras una batalla deportiva ante el equipo de Luka Modric que ha dejado 8 goles y numerosas ocasiones de gol. Sarabia, Azpilicueta, Ferrán, Morata y Oyarzabal han sido los goleadores de España.

España ha derrotado a Croacia en un partido épico (3-5) donde el combinado de Luis Enrique se ha repuesto a varios golpes casi definitivos para apear a la subcamepona del Mundo de la competició. Tras emapatar a tres en el tiempo reglamentario, la selección ha tirado de casta y calidad para sentenciar el pase a cuartos de final en la prórroga donde todo el país ha vibrado con el golazo de Álvaro Morata.

 

El seleccionador nacional metió, de inicio a Gayá y Ferrán por Jordi Alba y Moreno, con respecto al once que goleó a Eslovaquia en el último partido de la primera fase.

 

Desde el pitido inicial, la selección demostró que quería ir a por todas con un fútbol vertical y con mucha mordiente a la hora de recuperar tras pérdia. Koke y Morata tuvieron dos ocasiones clarísimas, la primera salvada por Livakovic, la segunda, por un defensa central. 

 

Hasta que una cesión de Pedri sobre Unai Simón, que no controló el portero, se coló en el fondo de la portería para sorpresa de todos. España tuvo minutos de desconcierto, con ocasiones claras de los croatas, hasta que Sarabia hizo el empate de un fuerte trallazo con el que se llegó al descanso. 

 

 

 

En la segunda parte, la selección quiso sentenciar desde la salida del vestuario. Azpilicueta de cabeza y Ferrán pusieron el 1-3 en el electrónico para dejar visto para sentencia el encuentro, o no. 

 

Orsic primero y un cabezazo mortal de Pasalic en el añadido, pusieron patas arriba un partido que se iba a decidir en la prórroga. En el añadido, España fue superior y Morata, con un golazo tremendo, puso por delante a la selección para que Oyarzabl, sentenciará minutos más tarde.

 

Con esta épica victoria, España ya está en cuartos de final y espera rival que saldrá del duelo entre la todopoderosa Francia y la seria y combativa Suiza. 

España derrota a Croacia en un partido loco y ya espera rival en cuartos de final
Comentarios