sábado. 20.04.2024

Los menores del Centro de Realojo Temporal de 'La Esperanza' han aportado su granito de arena de cara a la próxima Cuna de la Legión que se celebra este sábado. 

Los menores de 'la Esperanza' se unen a la Cuna de la legión  (2)
Los menores de 'la Esperanza' se unen a la Cuna de la Legión 

Un grupo de menores del centro se han puesto manos a la obra para realizar una espectacular portada del acuartelamiento del Serrallo, casa del Tercio Duque de Alba segundo de La Legión, que se podrá observar en el Patio de Armas de las Murallas Reales este próximo sábado. 

Al Centro de Realojo Temporal han acudido este martes el coronel del Tercio, Jiménez Parejo, Jesús Araoz, teniente coronel en la reserva y persona que conoce la prueba hasta el último detalle, así como Sergio Aguilera, director general de Deportes y representantes de La Legión y del centro de menores y patrocinadores como 'The Corner Shop'. 

Los menores de 'la Esperanza' se unen a la Cuna de la legión
Los menores de 'la Esperanza' se unen a la Cuna de la Legión

 La organización está realizando los últimos retoques para tener todo listo para una nueva edición de la multitudinaria 'Cuna de la Legión'. El próximo sábado, Ceuta volverá a ser el epicentro del deporte cívico militar con la celebración de la tradicional y esperada prueba legionaria que reunirá a 5.500 deportistas más invitados, turistas y curiosos que no querrán perderse ni un detalle de la prueba. 

Con salida y meta en las Murallas Reales, la prueba volverá a ser la fiesta del deporte caballa y tendrá a todo el mundo pendiente del cañonazo que inaugurará diez horas de deporte y diversión con los corredores y los ciclistas como grandes protagonistas. 

Además, esta tarde noche, turno para la charla técnica que ofrecerá la organización desde el Museo de La Legión. 

Los menores de 'la Esperanza' se unen a la Cuna de la legión