miércoles. 08.02.2023
FÚTBOL

Jagoba Riveiro, presidente del Comité Técnico de Árbitros, deja su puesto

El máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros deja su cargo, tal y como ha informado la RFFCE. 
Comité Técnico de Árbitros
Comité Técnico de Árbitros

Jagoba Riveiro, presidente del Comité Técnico de Árbitros, deja su puesto. Así lo ha informado la RFFCE en el siguiente comunicado. 

"La Real Federación de Fútbol de Ceuta informa para general conocimiento, que Jagoba Riveiro Zafra ha comunicado su baja voluntaria como Director del Comité de Árbitros. El presidente de la RFFCE ha informado de esta circunstancia a la Asamblea General agradeciendo su compromiso, trabajo realizado y dedicación durante este tiempo, que ha servido para impulsar al colectivo arbitral. Desde la RFFCE le deseamos los mayores éxitos profesionales", señala el citado comunicado. 

El Comité Técnico de Árbitros, hace pocos días, cerró sus jornadas de captación de jóvenes colegiados con un acto público celebrado en la Ciudad del Fútbol. Esta ha sido una de las últimas actividades dirigidas por Jagoba Riveiro  que, tal y como ha informado la territorial de nuestra ciudad, deja sus funciones como máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros. 

Riveiro tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio. En el mundo arbitral, Jagoba Riveiro (Barakaldo 1989) ejerció durante 20 años como colegiado en el Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol pasando por categoría Base, Regional, Territorial y Nacional, además, fue Secretario General de la RFAF y RLO con UEFA en la Eurocopa 2020, partidos de Champions League y Europa League, encuentros de las Selecciones Absolutas masculina y femenina, y en finales de Copa del Rey y Supercopa de España.

“Afronto el cargo con mucha ilusión. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero muy claros los objetivos que queremos conseguir. Hemos tenido una primera toma de contacto con los árbitros y árbitras para explicarles nuestra idea, y la respuesta ha sido muy positiva”, afirmó en su presentación hace medio año. Este martes, la RFFCE ha anunciado que Jagoba Riveiro deja, voluntariamente, su cargo como máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros. 

Jagoba Riveiro, presidente del Comité Técnico de Árbitros, deja su puesto
Comentarios