viernes. 02.12.2022
FÚTBOL SALA

La UA Ceutí volverá a la Copa del Rey

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí volverá a participar en la Copa del Rey tras cumplir un año de sanción tras renunciar a participar hace dos campañas. Los caballas, al igual que el resto de equipos de la categoría de plata, entrarán en liza en la segunda ronda.

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí volverá a participar en la Copa del Rey tras cumplir un año de sanción. Los caballas entrarán en liza en la segunda ronda del torneo, al igual que el resto de equipos de la categoría de plata. 

 

Hace dos temporadas, el conjunto unionista renunció a participar alegando un largo viaje hasta tierras gallegas para enfrentarse al Noia Portus Apostoli, en una ronda donde primaba, en teoría, el criterio de proximidad a la hora de confeccionar el sorteo. 

 

El Campeonato de España /Copa de S.M. el Rey de Fútbol Sala se disputará por el sistema de seis eliminatorias jugándose a partido único, y la organización de una Fase Final con cuatro equipos clasificados que se disputará en una misma sede, con la disputa de dos semifinales y la gran final donde se decidirá el campeón. En aquellos partidos en los que al finalizar el tiempo reglamentario el resultado fuese de empate, se disputará una prórroga de dos tiempos de tres minutos. Si al finalizar dicha prórroga persistiese el empate, se recurrirá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo.

 

Participarán en el Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey de Fútbol Sala de la temporada 2022/2023 todos los equipos de Primera Federación Futsal Masculina, todos los equipos de Segunda Federación Futsal Masculina, los cuatro primeros clasificados  de cada uno de los seis grupos de Segunda División B de Fútbol Sala y el equipo mejor clasificado de cada grupo de Tercera División que no hubiera conseguido el ascenso la pasada campaña. 

 

La primera eliminatoria la disputarán los equipos de Tercera División y Segunda División B.  La segunda eliminatoria, donde sí estará el conjunto unionista, se celebrará el 27 de septiembre. La tercera ronda será el 18-19 de octubre, la cuarta eliminatoria el 15-16 de noviembre. Los octavos de final en enero, concretamente el 24-25. A finales se febrero se jugarán los cuartos de final y la Final Four será entre los días 1-2 de abril.

 

La pasada campaña, el UMA Antequera del caballa Dani Ramos hizo historia levantando el título de campeón siendo la primera vez que un conjunto de Segunda División conseguía tal hazaña. 

La UA Ceutí volverá a la Copa del Rey
Comentarios