domingo. 21.04.2024

El Alfonso Murube tendrá nueva iluminación. Este viernes, en uno e los vehículos de 'Transportes Nieve', han llegado los nuevos focos leds que sustituirán a los antiguos que, en algún partido que otro en horario de tarde, se han demostrado ya obsoletos. 

El expediente se remonta al pasado seis de noviembre donde la Real Federación de Fútbol de Ceuta convocó la contratación de obras de instalación de iluminación led en el Estadio Alfonso Murube de esta ciudad de Ceuta, por un precio de 218.422,44 euros. (Ipsi incluido 4%). 

Tal y como establece el proyecto, "las luminarias serán Luminarias Deportivas modelo 'Stadilos V 1500W' según modelo de lente, color 5700K o similar RA80 con limitación de flickering para retransmisión deportiva, Cuerpo de inyección de aluminio registrable y de fácil acceso para maximizar la disipación de la energía y prolongar la vida útil de los diodos LED". 

Una instalación que dispondrá, además, de un "sistema de sujeción para la instalación en superficie vertical u horizontal que se realizará mediante lira ajustable en varios ángulos para poder acometer la orientación resultante de la simulación lumínica". 

En un estadio de fútbol como el Alfonso Murube de la ciudad de Ceuta, la experiencia de los aficionados y la seguridad de todos los presentes son de suma importancia. Para lograr esto, es esencial contar con un sistema lumínico adaptado a los tiempos que corren, de mejor calidad que el que se usaba en el recinto deportivo hasta la fecha. 

Las nuevas luminarias ya se encuentran en el almacén del recinto deportivo, casa de la AD Ceuta FC, y en cuanto los técnicos responsables den el visto bueno, comenzará la instalación. 

 

Nuevo Sonido

Otra de las novedades que va a presentar el Alfonso Murube es la nueva instalación de megafonía. La misma ya está instalada y durante toda esta semana se están realizando las respectivas pruebas para que toda la instalación funcione a la perfección. El precio de licitación de la nueva instalación de sonido ascendió a 159.328,90 euros. (Ipsi incluido 4%). 

Tal y como establecía el proyecto, el objetivo es:

"Proporcionar una cobertura uniforme en toda el área de audiencia. El sonido debe distribuirse de manera uniforme en toda el área de audiencia, donde se sitúa el público. Para ello, el diseñador usa los datos de cobertura en campo directo y ajusta la posición e inclinación de los altavoces para obtener una cobertura uniforme". 

Proporcionar el nivel de presión sonora apropiado. El público debe ser capaz de escuchar de forma clara por encima del ruido ambiente en todo momento, y a un nivel adecuado para el tipo de uso del sistema. Para comprobar esta parte, el diseñador toma en consideración el sonido total que llega a las áreas de audiencia.

"Proporcionar el nivel de inteligibilidad mayor posible. En un entorno ruidoso como un estadio de fútbol, la claridad en la comunicación es esencial. El sistema de sonido moderno utiliza tecnologías avanzadas de procesamiento de señales para garantizar que los mensajes, instrucciones y anuncios sean entendidos claramente por todos, incluso en medio del bullicio". 

 El sistema de sonido principal, que se ha estado probando durante toda la semana, "consiste en un sistema distribuido de altavoces, atendiendo a las características individuales de cada graderío". 

En definitiva, la Real federación de Fútbol de Ceuta lleva a cabo una sustitución total tanto de la antigua iluminación como de la instalación de la megafonía y sonido para dar un salto de calidad al Estadio Alfonso Murube, la casa de la AD Ceuta FC. 

Llega la nueva iluminación al Alfonso Murube