jueves. 08.12.2022
FÚTBOL

Luis Enrique: "Estoy deseando vivir la fiesta del fútbol"

España debuta este miércoles en el Mundial de Catar ante Costa Rica. El combinado nacional lleva trabajando en el cuartel general a destajo para llegar al debut en la mejor forma posible. El seleccionador ha explicado, en la previa del encuentro, que está "deseando vivir la fiesta del fútbol". 
Luis Enrique, SeFútbol
Luis Enrique, SeFútbol

Cuenta atrás para el debut de la Selección española en el Mundial de Catar. España debuta este miércoles (17.00, TVE y Gol Mundial) ante la siempre aguerrida Costa Rica y espera sumar la primera victoria en la cita mundialista. 

El seleccionador ha comparecido en la rueda de prensa oficial previa al debut frente a Costa Rica pletórico de moral y confianza en las posibilidad de España: "el nivel de los entrenamientos está siendo altísimo", ha subrayado Luis Enrique Martínez. 

Luis Enrique: "Estoy deseando vivir la fiesta del fútbol"

Sobre el trabajo previo al encuentro ante Costa Rica, Luis Enrique ha explicado que el método que utilizan en su cuerpo técnico: "nosotros damos la información a los jugadores el último día de partido y con Costa Rica no es una excepción. Llevamos ensayando durante toda la semana situaciones del partido que creemos que pueden darse. Va a ser un partido muy difícil, lo sabemos, pero tenemos muchas ilusiones en ganar este encuentro", ha explicado ante los medios en el centro internacional de prensa. 

 

Eso sí, Luis Enrique ha confirmado que tendrá a todos los jugadores disponibles, pese a las dudas de última hora de Hugo Gillamón o el propio Álvaro Morata. "A falta de un entrenamiento estarían todos disponibles para mañana en principio. En el caso de Gayà, él seguiría aquí si tuviese que tomar la decisión con el corazón, pero con la cabeza era lo mejor para el equipo porque necesitamos a dos laterales izquierdos en plenas condiciones. Ha tenido muy mala suerte", ha destacado el entrenador de la Selección española. 

Sobre el once que saldrá mañana al terreno de juego, Luis Enrique considera que "las dudas que tengo no es por lo físico ni por lo táctico, los entrenamientos tienen un nivel altísimo porque los jugadores saben que allí se juegan el puesto. Mañana por la mañana decidiré qué jugadores escogeremos para el once".

España debuta este miércoles ante Costa Rica en un duelo donde la Selección quiere comenzar con buen pie su andadura en el Mundial de Catar y demostrar, sobre el verde, que es uno de los combinados llamados a llegar lo más lejos posible en el campeonato. 

Luis Enrique: "Estoy deseando vivir la fiesta del fútbol"
Comentarios