sábado. 02.03.2024
DEPORTE

Oficial: Este es el calendario de los grandes eventos deportivos que se celebran en nuestra ciudad

Tras celebrarse la gran cita del año, la Cuna de la legión, a este 2023 le quedan multitud de pruebas de nivel nacional que se van a celebrar en nuestra ciudad. No te pierdas ninguna fecha de todas las competiciones de este 2023 que mezclan un gran atractivo turístico con deporte de primer nivel. 

 

Paso de la Cuna de la Legión por El Hacho / Daniel Hernández
Paso de la Cuna de la Legión por El Hacho / Daniel Hernández

La Ciudad sigue redoblando su apuesta por el deporte. Si es cierto que todavía faltan detalles importantes por pulir, en este 2023 Ceuta volverá a contar con competiciones de primer nivel con deportistas que llegarán de todos los rincones de nuestro país, como se ha demostrado en la reciente Cuna de la Legión, la joya de la corona del deporte de nuestra ciudad. 

La Consejería de Fomento y Turismo, en estrecha vinculación con la de Juventud y Deporte, ha actualizado el calendario de eventos programados hasta el final de este año, una variada, completa y amplia programación con alrededor de 40 actividades deportivas y de interés turístico para la ciudad autónoma, como se ha podido constatar con la exitosa última edición de la Cuna de la Legión. 

En total, y a lo largo de todo 2022, estas pruebas lograrán congregar una participación de casi 12.000 personas, muchas de ellas foráneas, lo que supone una ocasión propicia para, además de la realización de las distintas competiciones, mostrar los indudables encantos de Ceuta de la mano de la empresa pública Servicios Turísticos. 

Oficial_ Este es el calendario de los grandes eventos deportivos que se celebran en nuestra ciudad
Oficial_ Este es el calendario de los grandes eventos deportivos que se celebran en nuestra ciudad

Con respecto a la programación anunciada en la pasada edición de FITUR, el calendario ha incorporado pruebas como la prevista en septiembre: el XXXI Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo absoluto y el III Campeonato cadete, donde se espera contar con 200 participantes. 

Esta programación, que podría incluso ampliarse con nuevas iniciativas, "es una muestra clara de la apuesta decidida y rotunda que el Gobierno de la Ciudad, a través del departamento que lidera el consejero Alejandro Ramírez, está realizando para potenciar la llegada de visitantes a Ceuta y relanzar el sector tras las complejas circunstancias atravesadas", señala la Ciudad Autónoma en un comunicado de prensa.

Pruebas dentro de la Copa de España, como 'Sierra Bullones', organizada por 'Anyera' y la Cámara de Comercio, el Desafío de los 300 de Regulares, la Vuelta al Hacho a nado, la 'Nocturna' o 'Los Fuertes', volverán a poner en valor a la Ciudad Autónoma de Ceuta y su increíble entorno para practicar deporte. 

Además, la Copa de Europa de Triatlón volverá a repetir edición por el centro de nuestra ciudad. 

Oficial: Este es el calendario de los grandes eventos deportivos que se celebran en...