miércoles. 01.02.2023
SIERRA BULLONES

Presentada la VII Integral Sierra Bullones con tres modalidades y proyección nacional

La VII edición de la Integral Sierra Bullones se ha presentado este lunes con grandes novedades para los deportistas que pretendan competir en una de las pruebas más espectaculares que se desarrollan en nuestra ciudad. La primera de ellas es que se han establecido tres modalidades, Infantil, Corta (de 16 km) y Larga (de 32 km) y la segunda que se pretende duplicar el número de corredores llegados de fuera de la ciudad. El número de plazas se mantiene en 1.000 y las inscripciones se abrirán, de forma escalonada, desde este miércoles.

La vuelta a la normalidad implica también el regreso de pruebas deportivas tan espectaculares como la Integral de Sierra Bullones que este año celebrará su VII edición y que llega con más fuerza que nunca para lograr atraer no solo a deportistas locales, sino también para quienes llegan del otro lado del Estrecho. Una prueba organizada por el Club Anyera pero que no podría ser una realidad sin el apoyo de la Cámara de Comercio y la Consejería de Fomento y Turismo, cuyos representantes, Karim Bulaix y Alejandro Ramírez, han participado en esta presentación junto al presidente de Anyera, Miguel Martínez.

 

El primero en tomar la palabra ha sido el consejero de Turismo. Alejandro Ramírez no ha dudado a la hora de señalar que esta es “una de las pruebas más esperadas” en nuestra ciudad, confesando que él ha tenido la oportunidad de disputarla y subrayando que “para el deportista de montaña es una prueba muy atractiva, por la dificultad de la parte larga, y que se desarrolla en un entorno espectacular”.

 

Tras el consejero, el encargado de intervenir ha sido el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, quien ha manifestado que esta prueba continúa la línea de colaboración establecida por la entidad con el Club Anyera. Una colaboración que va más allá de la Integral de Sierra Bullones y que nos deja pruebas tan espectaculares como las de Marcha Nórdica. Bulaix ha destacado que Sierra Bullones es una prueba que “desde 2013 viene funcionando de forma extraordinaria”. Una prueba consolidada a nivel local y que ahora pretende dar un paso más afianzando la participación de deportistas llegados de otros puntos del país. En la última edición, la de 2019, fueron 100 los participantes que llegaron de fuera, una cifra que este año se pretende doblar. Para ello trabaja la Cámara de Comercio, dando protagonismo a la prueba en publicaciones especializadas que puedan atraer a los amantes de la montaña.

 

Finalmente, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera, ha sido el encargado de compartir todos los detalles de la prueba que mantendrá el número de dorsales en 1.000 para garantizar la calidad de la misma. Una prueba que, como ya saben, tendrá lugar el domingo 16 de octubre y que contará con tres modalidades: la Infantil, la Corta y la Larga. La primera de ellas se recupera después de que se llevara a cabo por última vez en 2017 y tiene por objetivo ir haciendo cantera, la misma se desarrollará a su vez en dos submodalidades, de 11 y 12 años, con 3 kilómetros, y de 13 y 14, con 5. Los mayores de esas edades podrán ya participar en la modalidad corta que este año amplia su número de kilómetros hasta los 16. Los mismos deberán culminarse en un tiempo no superior a las tres horas y media. La prueba larga alcanza en esta edición los 32 kilómetros y el tiempo máximo para su realización será de 6 horas y media.

 

En lo que se refiere a las inscripciones, se abrirán de forma progresiva desde este miércoles. Así, el miércoles 29, desde las 21.00 se abrirá la inscripción en la modalidad corta, de 16 kilómetros, el jueves desde la misma hora, la de la larga, de 32 kilómetros, mientras que el viernes 1 de junio se abrirá la modalidad infantil. Se mantendrán, ha explicado Martínez, los precios de la última edición, siendo de 25 euros para federados y 28 para no federados en la modalidad corta, y de 28 y 32 respectivamente para la modalidad larga.

 

 

El presidente del Club Anyera ha destacado, además, que se trata de un reto logístico de gran envergadura, que requiere un gran despliegue técnico. Igualmente ha subrayado que, como en ediciones anteriores, la seguridad de los participantes es su principal prioridad. Por ello contarán con un doble servicio sanitario, por un lado Cruz Roja, que se encargará del dispositivo sanitario exteriores y, de otro, SOS Cardiosport, que contará con 3 equipos sanitarios que llevarán distintos ritmo de carrera para adaptarse a todos los niveles y que contarán con desfibriladores.

 

Respecto a la forma física con la que deben contar quienes decidan inscribirse, Martínez ha recordado que es una carrera exigente y que depende de la responsabilidad personal de cada uno saber “en qué charco me meto”. Pese a ello ha insistido en que “todo se puede entrenar y todo es posible” por lo que ha animado a quienes quieran formar parte de esta espectacular prueba a que entrenen ya que, comenzando hoy, se puede llegar en la forma adecuada, al menos, para la modalidad de 16 kilómetros.

 

 

Presentada la VII Integral Sierra Bullones con tres modalidades y proyección nacional
Comentarios