Los campos de Fútbol 7 ‘Tuhami Al Lal’ y ‘Aiman Aomar’ están listos para retomar la acción. La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) celebrará la reapertura de estas instalaciones a partir del próximo martes 9 de enero, una noticia que ha despertado gran expectación entre los amantes del fútbol en la ciudad.
Los trabajos de sustitución y colocación del nuevo césped artificial, que llevaron a cabo los esfuerzos conjuntos de la RFFCE y el respaldo financiero del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, comenzaron a mediados de septiembre. El proceso implicó el corte y retiro del antiguo césped sintético, afectado por desgastes derivados del desnivel presente en la zona.
La empresa adjudicataria de esta renovación, Royalverd, no solo se encargó de esta tarea, sino que también llevó a cabo un minucioso trabajo de relleno y compactación del suelo para asegurar un terreno de juego óptimo y seguro para los deportistas. Además, se procedió al cambio de los cañones de riego, elementos vitales para el mantenimiento del césped en condiciones ideales.
A pesar de esta mejora sustancial, aún restan los últimos detalles para completar la modernización de estos espacios deportivos. La instalación de los nuevos vestuarios y oficinas está pendiente para su finalización.
El regreso de estos campos en el Puente del Quemadero no solo impacta en el ámbito deportivo local, sino que también generará un nuevo impulso para la comunidad futbolística de la ciudad. Desde la Base hasta las actividades de las Escuelas del Príncipe, ICD y Fundación Real Madrid, así como el Programa Playmarkers UEFA-RFEF y Disney de la Territorial ceutí, encontrarán un hogar renovado para sus entrenamientos y eventos.
Además, estos campos estarán abiertos al uso de particulares, de lunes a domingo, permitiendo que la afición local disfrute de estos renovados terrenos de juego para disfrutar del deporte rey en óptimas condiciones.
La expectativa es alta y las miradas están puestas en la inauguración, un hito importante para el desarrollo y el fomento del fútbol en nuestra ciudad.