martes. 18.06.2024
DEPORTES

Sergio Aguilera: “bendito problema tener a casi todos los equipos de categoría nacional en playoff”

Si a principios de temporada alguien le hubiera dicho al director general de deportes que casi todos los equipos de categoría nacional de la ciudad iban a estar disfrutando el playoff, quizás los eventos deportivos de este fin de semana se hubieran planificado de otra manera. Así lo ha confesado el propio Sergio Aguilera este lunes si bien ha sido claro: “bendito problema” es el de tener a los equipos ceutíes arriba en sus ligas.

Sergio Aguilera, director general de Deporte / Laura Ortiz
Sergio Aguilera, director general de Deporte / Laura Ortiz

Casi hemos perdido la cuenta de los eventos deportivos que se desarrollarán en Ceuta durante este fin de semana y no se crean que es porque no contamos con una agenda actualizada, no es eso. Es, simplemente, porque su número excede, con mucho a los de cualquier fin de semana del año. Así lo ha reconocido este lunes el director general de Deportes, Sergio Aguilera, quien ha explicado los motivos por los que este primer fin de semana de junio el deporte, en muchas de sus modalidades, va a ser el gran protagonista en Ceuta.

Unos motivos que tienen que ver, y mucho, con el éxito de los equipos ceutíes en categoría nacional que les ha llevado a jugar los playoff en este final de temporada, sumando a los eventos planificados otros que no estaban bajo control de administración y clubes. “Hay cosas que no podemos controlar, como son las clasificaciones”, ha reconocido Aguilera, que ha explicado que “se han juntado todas las circunstancias para que todos los equipos de Ceuta jueguen aquí esta semana”.

Eso sí, Aguilera ha sido muy claro “bendito problema tener a casi todos los equipos de categoría nacional en playoff”. Pese a ello, el director general de Deportes reconoce que “nos hubiera encantado tener prevista y controlada, sobretodo, la clasificación para los playoff, pero eso es incontrolable”. Y es que este fin de semana jugarán en casa los dos equipos de la AD Ceuta FC, ambos en playoff de ascenso, la UA Ceutí, en las mismas circunstancias, el Camoens, y el CD Puerto de juveniles que se enfrentará al Barcelona en la pista de La Libertad.  Además de estos playoff, todos de ascenso, la ciudad celebrará también este fin de semana la Milla en pista, de la Federación de Atletismo, y el Duatlón de la Federación de Triatlón, a los que se sumará la regata Straight Challenge.

En este sentido, ha explicado el director general de Deportes, “se está trabajando para que se puedan atender todas las necesidades de las competiciones y partidos que se van a desarrollar”. Recordando que en el caso de las Federaciones de Atletismo y Triatlón y del CN Caballa son ellos mismos quienes ponen el personal necesario para atender lo que vaya surgiendo durante sus campeonatos, mientras que los equipos de categoría nacional comunican a Policía Nacional y Delegación del Gobierno sus necesidades de seguridad. En cualquier caso, ha finalizado, “lo que haremos desde la Ciudad será ponernos a su disposición para atender cualquier eventualidad que pueda surgir”.

Sergio Aguilera: “bendito problema tener a casi todos los equipos de categoría nacional...