martes. 18.06.2024

Fin de semana cargado de eventos deportivos. El domingo 2 de junio se celebra el Campeonato Autonómico de Acuatlón con salida, transiciones y meta en la explanada del Chorrillo. La prueba está diseñada para una distancia de un kilómetro de natación y cinco kilómetros de carrera a pie en donde se decidirán los campeones autonómicos de esta modalidad. 

Recorrido. 

El segmento de natación constará de un kilómetro dando dos vueltas al circuito, con la posibilidad de usar traje de neopreno. La salida será desde la orilla para hacer un triángulo balizado con boyas con salida a la orilla para realizar la segunda vuelta. El tiempo de corte será de treinta minutos.

La carrera a pie constará de cinco kilómetros realizando dos vueltas al circuito diseñado por la organización. Desde el área de transición, que estará ubicada en la explanada del Chorrillo, se saldrá en dirección a Juan XXIII, con giro en la guardería para dirigirse dirección al centro de la ciudad hasta el semáforo en donde se volverá a girar de vuelta a la explanada. El tiempo de corte de este segmento es de una hora. 

La participación, ya cerrada, está dirigida para deportistas federados y no federados desde categoría juvenil en adelante. Desde la territorial que dirige Jorge Ruiz se subraya, además, que es "obligatorio competir con el torso cubierto". 

Para los deportistas infantiles, cadetes o los que decidan realizarlo por parejas o equipos, habrá una modalidad de medio kilómetro de natación y dos kilómetros y medio de carrera a pie. "La participación está abierta a federados y no federados en triatlón, para cadetes (14 y 15 años) e infantil (12 y 13 años), para las pruebas OPEN habrá solo una clasificación general independientemente de la edad, siendo la edad mínima de participación también de 16 años", señala la Federación de Triatlón de Ceuta para esta modalidad. 

Para las categorías menores, a partir de las 10.30, se realizará una prueba sin clasificación y en la que habrá medallas para todos los participantes de edad alevín y benjamín. 

El Acuatlón Ciudad de Ceuta decidirá este domingo a los campeones autonómicos de esta modalidad. 

El Acuatlón Ciudad de Ceuta decidirá los campeones autonómicos este domingo