viernes. 27.01.2023
FORMACIÓN Y EMPLEO

65 candidatos participan en el proceso permanente de evaluación y acreditación de las competencias profesionales

Se han acreditado un total de 435 Unidades de Competencia en el último año en Ceuta

Dirección Provincial del MEFP / Archivo
Dirección Provincial del MEFP / Archivo

El proceso permanente de evaluación y acreditación de las competencias profesionales puede ayudar a impulsar la formación y acreditación en el ámbito profesional, así como  la mejora de la empleabilidad de las personas y el ajuste de las cualificaciones a las demandas del tejido productivo.

El sistema de acreditación es acumulable, con el fin de que el beneficiario pueda completar una formación que le facilite la obtención del correspondiente Título de Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad dentro de un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. 

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional realiza un balance positivo del ejercicio 2022. 65 candidatos y 23 asesores/evaluadores han participado en el procedimiento. 

Así se han acreditado un total de 435  Unidades de Competencia de los niveles 1, 2 y 3 de las Familias Profesionales de Actividades físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones, Imagen Personal, Instalación y Mantenimiento, Sanidad, Servicios Socioculturales  a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. 

Este reconocimiento ha permitido, dependiendo de la casuística de cada candidato/a, el acceso a los Títulos de Formación Profesional (Grado Medio o Superior) y convalidaciones de Módulo/s Profesional/es, así como la obtención de Título/s de Certificado de Profesionalidad.

Los requisitos para poder participar son: 

•    Tener 18 años si se opta por cualificaciones de nivel I y 20 si es para niveles II y III.
•    Ser español, ciudadano comunitario, tener autorización de residencia o trabajo en España.
•    Tener experiencia laboral (2 años en nivel 1 y 3 años en niveles 2 y 3) y/o formación por vías no formales (200 horas en nivel 1 y 300 horas en niveles 2 y 3) relacionada con las competencias profesionales.

Las solicitudes para la inscripción pueden presentarse en cualquiera de los lugares previstos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El procedimiento es totalmente gratuito.

Para más información podrán coger cita con la Unidad de Programas Educativos de la Dirección provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional,  o remitirse al apartado “Formación profesional” en “Solicitud Acreditación de Competencias Profesionales” de la página web o directamente en el siguiente enlace

65 candidatos participan en el proceso permanente de evaluación y acreditación de las...
Comentarios