sábado. 26.11.2022
CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Almina empieza el “Rock & Roll” del montaje del vehículo de inercia para el Campeonato de España

El Instituto Almina está de enhorabuena por la llegada de la carrocería del vehículo de inercia con el que competirán en el Campeonato de España que se celebrará el 22 de junio en Burgos y en el que el instituto participa por primera vez. Comienza ahora la fase frenética de pintura y montaje del “bólido” en un rock & roll contrarreloj para la Hiperbaric Challenge.

“Por fin llegó” esta era la exclamación más oída durante la mañana de este jueves por los alumnos de Básica de Vehículos del IES Almina.

 

Después de iniciar su proyecto de fabricación de un vehículo de inercia para participar en la prueba del Campeonato de España de vehículos de inercia que se celebrará en Burgos el día 22 de junio. Después de pasar el exhaustivo Plan de Viabilidad que les exigía la organización de esta Hiperbaric Challenge y después de la construcción del chasis del vehículo, sobre el que se sustentarán los demás elementos necesarios para el funcionamiento del mismo.

 

Por fin, este jueves por la mañana ha llegado la carrocería del vehículo, que viene en bruto y tendrán que preparar y pintar los alumnos, así como los elementos que les han fabricado expresamente para su vehículo, como pueden ser ejes de ruedas, bujes, manguetas, brazos de suspensión, etc.

 

Ha sido un momento en el que la ilusión de los chicos se les ha visto reflejada en sus rostros, así como en el entusiasmo demostrado al desempaquetar todos estos elementos.

 

¿Y ahora qué? Como decía el director técnico del Proyecto Adrián Páramo, ahora empieza el Rock and Roll. Una carrera contrarreloj para terminar de montar el vehículo, hacer las pruebas de rodadura, realizar la presentación del mismo en sociedad. En fin una verdadera carrera que tendrán que completar todo el equipo antes de esa cita en Burgos.

El Almina empieza el “Rock & Roll” del montaje del vehículo de inercia para el...
Comentarios