viernes. 02.12.2022
EDUCACIÓN

El Grado de Audiovisuales del Camoens incorporará profesores la próxima semana

El Grado de Producción de Audiovisuales del IES "Luis de Camoens" incorporará profesores la próxima semana, según han dicho fuentes educativas a Ceuta Televisión. Estos profesores, además, podrán recuperar las clases perdidas. El problema, señalan dichas fuentes, es que a los docentes contratados en primer término les salieron ofertas en sus lugares de origen

El Grado de Producción de Audiovisuales del IES "Luis de Camoens" contratará los dos profesores necesarios en próximos días. El viernes, concretamente, se conocerá la lista provisional y la próxima semana la definitiva, según han dicho fuentes ministeriales a Ceuta Televisión. Sin embargo, las listas provisionales fueron publicadas el pasado 05 de noviembre, tal y como puede comprobarse en este enlace del propio Ministerio de Educación. Estos dos profesores, además, "recuperarán el tiempo perdido con los alumnos, matriculados en un módulo publicado en el BOE del pasado 22 de octubre. Las clases ni siquiera llegaron a iniciarse", lo que ha generado un importante malestar entre los alumnos.

 

Dicho Grado, ni siquiera ha podido comenzar pese a tener un buen número de alumnos matriculados. El motivo, explican las citadas fuentes, es que "los dos docentes contratados en primer momento eran oriundos de otros lugares de España, y durante este tiempo recibieron ofertas para estar más cerca de sus ciudades de origen, por lo que no llegaron a iniciar las clases".

 

Además, al estar incluido en una lista a nivel nacional, se incluye en una baremación con varios módulos, a la que se han presentado unos 6.000 candidatos. En Melilla, por ejemplo, "se han realizado pruebas a los profesores para algunos módulos nuevos, pero al ceñirse exclusivamente al territorio MEFP solo podrían presentarse profesores residentes en las Ciudades Autónomas", siempre según fuentes ministeriales.

 

Así las cosas, los alumnos "recuperarán las clases y el horario perdido" (todo), confirman estas fuentes. Entienden "el malestar, lógico, de las personas matriculadas", pero confian en que las condiciones salariales y la duración de los contratos de los profesores -que oscilarán en torno al año- permitan arrancar el Grado "en cuestión de semanas, si no renuncia nadie".

 

 

El Grado de Audiovisuales del Camoens incorporará profesores la próxima semana
Comentarios